Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exige PAN a gobierno hacer investigación exhaustiva sobre desapariciones de mujeres

El Partido Acción Nacional en Nuevo León, exigió al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General, que se investigué exhaustivamente las desapariciones de mujeres en Nuevo León para dar con los responsables.

Hernán Salinas Wolberg, presidente de Acción Nacional en Nuevo León, reprobó que el caso de Debanhi Escobar sea el segundo en menos de 15 días, dónde las familias de las jóvenes víctimas de desaparición, hacen señalamientos puntuales de presuntas fallas en la realización de los procesos de investigación.

«Esto sería en su caso, falta de empatía de la autoridad, revictimizando a quien debería ser objeto de atención y respaldo», señaló Salinas Wolberg.

«A todas las autoridades, exigimos que las mujeres de Nuevo León tengan garantías, seguridad y protección con políticas públicas eficientes que permitan resolver de raíz el fenómeno de violencia que hoy sufren, dejemos las palabras, dejemos los discursos, pasemos a los hechos», puntualizó.

Asimismo, pidieron al Estado que no se permita «una muerte más, ni una mujer menos».

En tanto, externaron su solidaridad y respaldo a la familia de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, así como a las familias de las niñas, mujeres y adolescentes desparecidas y asesinadas en el estado.

«Desde 18 de noviembre de 2016 se declaró alerta de género en cinco municipios de Nuevo León, por el número de denuncias, tanto de acoso, violencia, así como la desaparición de mujeres. Desde entonces, hemos venido exigiendo a las autoridades correspondientes la atención de dicha alerta, así como una estrategia que dé solución a este grave problema, que hoy hace crisis ante los más recientes casos que han conmocionado a nuestra sociedad», concluyeron.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más