Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan abogados de «El Bronco» proceso estará en pausa hasta resolver competencia

El abogado Víctor Oléa Peláez, señaló que serían aproximadamente dos meses los que tarde el fallo que dictamine a quien le compete desahogar el caso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial del 2018 y que mantiene recluido a Jaime Heliodoro «N».

Oléa Peláez, comentó que el proceso del ex mandatario estará en pausa, mientras no se resuelva la competencia.

«Hasta que decida el Tribunal Colegiado ese particular proceso se detiene, y calculamos unos sesenta días para que se dicte el fallo sobre la competencia», añadió.

El caso del ex gobernador de Nuevo León, «El Bronco» ha sido rechazado en tres ocasiones, dos por parte del Juez Estatal, Carlos Alberto Salas, y uno por el Juez federal, Pedro Gerardo Álvarez.

La defensa del ex ejecutivo local, reiteró que tiene que ser un Juez Federal quien lleve el caso, argumentando que el Juez Estatal no tiene facultades para declarar una prisión preventiva contra su defendido.

Cabe mencionar que Jaime Heliodoro «N» también enfrenta un proceso por el delito de abuso de autoridad en la requisa de la Ecovía.

Por último, la defensa del ex mandatario presentó un amparo para que pueda llevar el proceso en libertad, sin embargo aún no se ha tenido respuesta.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más