Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Analizan nuevos videos sobre la desaparición de Debanhi; descubren celular en fosa

El vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Luis Enrique Orozco Suárez, informó que nuevos videos sobre la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa revelan que en el interior del motel Nueva Castilla caminó sola en la zona en donde se encuentran las alcantarillas o fosas, en una de las cuales fue hallada sin vida; publicó MILENIO.

«Se observa el ingreso sola, de una probable del sexo femenino, sola al interior; la segunda cámara, en un momento próximo, muy próximo en minutos, se observa de nueva cuenta que Debanhi camina por el interior sola. Se acerca incluso a la zona del restaurante, tratando de visualizar al interior de este lugar que está abandonado, no es parte del uso del inmueble.

«En momentos posteriores camina de un lado hacia otro y finalmente en un tercer video se observa que ella camina sola en forma paralela a la barda que se encuentra delimitando el inmueble hacia la carretera a Laredo, y en el mismo sentido en el que se encuentran las tres fosas que componen la cisterna en la que finalmente fue encontrada Debanhi».

En entrevista para Azucena Uresti, el funcionario explicó que el análisis de los videos todavía sigue, pues hay otra cámara con la cual obtuvieron una imagen exterior, en la que se ve que la joven va a la zona de las cisternas; informó MILENIO.

Al ser cuestionado sobre si habría estado desde entonces en la fosa, recalcó que no se ha llegado a esa conclusión, por lo que se han entrevistado de nuevo a los peritos que practicaron la autopsia y se ordenaron nuevas pruebas científicas, y que no se ha descartado ninguna línea de investigación.

El vicefiscal del Ministerio Público agregó que los empleados del motel Nueva Castilla obstruyeron la investigación al falsear sus declaraciones, al señalar que las cámaras del lugar no grababan, por lo cual este lunes volvieron a resguardar el inmueble e investigaran al propietario del negocio.

«El Ministerio Público estimó que además de falsear declaraciones ante agentes de la policía, como sucedió en el caso, constituye el impedimento y la obstaculización en el caso del paradero de Debanhi«, dijo en entrevista con Víctor Martínez para AW 1280.

Respecto a la contusión profunda de cráneo, señaló que el dictamen de autopsia ya concluyó, pero el Ministerio Público entrevistará a los médicos legistas para establecer una teoría del caso y posteriormente se dará está información.

Ayer las personas involucradas en el caso, tanto el conductor del taxi como las amigas de la víctima fueron entrevistadas nuevamente.

Hallan celular en fosa

El celular de Debanhi Escobar fue localizado sumergido en el agua de la cisterna, aunque no junto al cuerpo de la joven en la cisterna del motel Nueva Castilla, pero ya es analizado por un experto para tratar de recuperar fotos, registro de llamadas o mensajes, indicó el vicefiscal Luis Enrique Orozco; comunicó MILENIO.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más