Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca NL en diferentes delitos de violencia contra las mujeres

El municipio de Guadalupe cerró el primer trimestre de 2022 en el primer sitio en feminicidios, con 5, y Salinas Victoria quedó en segundo, con 4

Tras los primeros tres meses del año 2022 el estado de Nuevo León se ubicó en el top 5 nacional en siete diferentes delitos de violencia contra las mujeres; informó MILENIO.

La lista que refleja la inseguridad que se vive en el estado incluye: feminicidios, trata de personas, violencia familiar, violación, corrupción de menores, lesiones dolosas, y extorsión.

Además, de acuerdo con la actualización del 25 de abril del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el municipio de Guadalupe cerró el primer trimestre del año en curso en el primer sitio en feminicidios, con un total de 5 ilícitos, y el de Salinas Victoria como segundo nacional, por Ayuntamientos, con 4 delitos.

Según las cifras de la autoridad en su apartado «información sobre violencia contra las mujeres», el estado de Nuevo León es segundo en el país en feminicidios con 21.

Mientras que fue tercero nacional en violencia familiar con 4 mil 469 casos.

En ese mismo puesto finalizó pero con relación a la trata de personas, con 9 carpetas de investigación, y en el delito de violación con 354.

En base a los datos oficiales, el estado de Nuevo León se colocó como cuarto en México en averiguaciones por niñas víctimas de corrupción de menores, con 42 delitos presentados ante la autoridad investigadora.

Entretanto que finalizó los tres primeros meses del año en curso en el quinto sitio en mujeres víctimas de extorsión con 59 casos, y en víctimas de lesiones dolosas con 716; señaló MILENIO.

Por otra parte, el estado de Nuevo León fue séptimo en el país en secuestro, con dos ilícitos, y en el puesto 17 en el caso de mujeres víctimas de homicidio doloso con 10 delitos.

Es decir que en los primeros 90 días del año 2022, un total de 31 mujeres fueron asesinadas en el estado, lo que equivale a que cada tercer día se registra en la entidad un crimen de persona del sexo femenino, según reveló la autoridad.

Además, destacó que si a dicha tendencia no se le pone freno provocará que este año concluya con más de 120 mujeres asesinadas.

Asimismo, y a diferencia de años anteriores, este 2022 en el estado de Nuevo León no aparece en el top 5 nacional en ningún apartado de llamadas de emergencia relacionadas con violencia contra las mujeres.

En este sentido, la entidad se colocó como sexto en México en las llamadas relacionadas con violencia familiar con 7 mil 379, así como séptimo en las de violación con 39 denuncias.

En tanto que ocupó la octava posición en las llamadas por abuso sexual y las de violencia de pareja. con 76 y mil 798, respectivamente.

Por último, el estado de Nuevo León concluyó el primer trimestre del año en curso en el sitio 14 en las llamadas relacionadas con el acoso u hostigamiento sexual con 49.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más