Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Podría Ecuador quedar fuera del Mundial de Qatar 2022 por mala alineación

El futbolista Byron Castillo, quien jugó ocho partidos en las Eliminatorias de Conmebol, sería de origen colombiano y no ecuatoriano

La selección de Ecuador se ganó, y con creces, su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de una cosecha de 26 puntos en 18 partidos, perdiendo el tercer lugar de las Eliminatorias Conmebol sobre el cierre de las mismas pero asegurando su lugar en la justa; informó MILENIO.

Sin embargo, lo que los ecuatorianos lograron en la cancha podrían perderlo sobre la mesa por a una presunta alineación indebida presentada durante algunos juegos pertenecientes a la eliminatoria para el Mundial.

Se trata del futbolista Byron Castillo, sobre quien recientemente se determinó que nació en Tumaco, Nariño, Colombia y no en General Villamil, Ecuador como se estipulaba en sus documentos presentados como oficiales.

Castillo disputó un total de ocho encuentros de Eliminatorias de Conmebol para Qatar con la Tri, midiéndose dos veces a Chile, dos ante Paraguay, además de frente a las selecciones de Argentina, Uruguay, Venezuela y Bolivia.

Aún se desconoce cuál será la decisión de FIFA, sin embargo, de restarle los puntos que sumó el conjunto ecuatoriano con Byron en la cancha (una decisión de suma drástica), Chile se colaría como cuarto clasificado directo; señaló MILENIO.

De hecho, la selección de Ecuador está programada, hasta ahora, para participar en el juego inaugural del Mundial de Qatar 2022 ante el combinado anfitrión.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más