Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costo de energía mundial aumentará 50% según Banco Mundial

Aumentarán precios de energía, productos agrícolas y metales hasta 2024. Cifras históricamente altas dice Banco Mundial por guerra en Ucrania

El Banco Mundial prevé altos precios de energía y alimentos hasta 2024 por guerra en Ucrania, además indicó que los precios de la energía aumentarán más del 50% este año, mientras que en lo que respecta a los agrícolas y metales el alza será del 20%.

El Banco Mundial indicó que los precios podrían aumentar aún más si se prolonga la guerra en Ucrania o si le imponen más sanciones a Rusia.

Lo anterior según publicó AFP.

Así se indica que según el Banco Mundial, los precios de energía y alimentos se mantendrán en niveles «históricamente altos» hasta fines de 2024.

Esto debido a la guerra en Ucrania.

Se trata de lo indicado en el informe Perspectivas de los mercados de productos básicos (Commodity Markets Outlook) del Banco Mundial

Ucrania

Así se indica que una de la consecuencias de la guerra en Ucrania será el incremento a los precios de la energía en más del 50% en 2022.

Esto, antes de moderarse en 2023 y 2024, si es que la guerra no se extiende o intensifica.

En tanto que el Banco Mundial dice que los precios de los productos no energéticos, incluidos los agrícolas y metales, aumentarán casi un 20% en 2022.

Precios

Si la guerra se prolonga, o Rusia recibe más sanciones por su invasión a Ucrania, los precios podrían subir más y mostrar aún más volatilidad, advierte el reporte.

-«En conjunto, esto representa la mayor crisis de productos básicos que hemos experimentado desde la década de 1970″.

Lo anterior, dijo Indermit Gill, vicepresidente de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones del Banco Mundial, citado en un comunicado.

Conmoción

Así, el informe dice que la conmoción por la guerra en Ucrania hará subir el precio promedio del crudo Brent a 100 dólares el barril en 2022.

Esto es el nivel más alto desde 2013, y un 40% más con respecto a 2021. Para 2023, estima que rondará los 92 dólares el barril.

Por otra parte, para 2022 se espera que los precios del trigo suban más de 40%, y los metales 16%.

Ayhan Kose, director del Grupo de Perspectivas del Banco Mundial destacó:

«El consiguiente aumento de los precios de los alimentos y la energía está generando un alto costo humano y económico, y probablemente frenará los avances en la reducción de la pobreza», dijo

Al tiempo que aseguró que el incremento de los precios de los productos básicos exacerba «las presiones inflacionarias, ya elevadas en todo el mundo», reiteró.

Al fin Banco

Finalmente el Banco Mundial quiere programas de protección social focalizados, como los de transferencias monetarias y de obras públicas.

Y se opone a subsidios a los alimentos y a los combustibles, como en México.

En tanto, tal como lo publicamos, Rusia advierte de un recrudecimiento del conflicto en Ucrania que puede llevar a la Tercera Guerra Mundial.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más