Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México buscará trabajar con Latinoamérica para manejo del litio

El presidente López Obrador confirmó que su gobierno sostendrá reuniones con países como Argentina, Chile y Bolivia para hablar sobre el litio.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su gobierno sostendrá reuniones con gobiernos de otros países para hablar sobre el litio.

«Hoy en la mañana me informaba el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que se está convocando una reunión de países con potencial y productores de litio«, dijo.

Después, el mandatario nombró algunos de los países con los que se sostendrán estos diálogos.

«Hay comunicación con los gobiernos de Argentina, Chile, Bolivia y se está pensando hacer un trabajo conjunto», mencionó.

Más tarde, el presidente aseguró que se intercambiarán experiencias sobre el manejo del litio.

«Todo esto va a ayudar mucho a recoger las experiencias y a que podamos definir bien las características de la empresa mexicana que va a manejar lo del litio», explicó.

Finalmente, López Obrador recalcó que se reunirán experiencias de otros países para la creación de la nueva empresa pública encargada de manejar el litio mexicano.

«Para decirlo con más claridad, tenemos que unir las experiencias que se tienen, que nos van a servir en el caso de México. Hay países donde el litio ya ha sido nacionalizado como es el caso de Bolivia, en el caso de Argentina y Chile no es así, pero los gobiernos de Chile y Argentina tienen interés de que haya esta unión», concluyó.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más