Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asesina elemento de Guardia Nacional a estudiante en Guanajuato

Una joven estudiante también resultó herida cuando circulaban por un camino de terracería en la comunidad de Cuchicuato, cerca de un salón de fiestas, en Irapuato.

Un estudiante de la Universidad de Guanajuato murió y otra resultó herida luego de una persecución de elementos de la Guardia Nacional cuando los jóvenes viajaban a bordo de una camioneta tras presuntamente asistir a una reunión; señaló MILENIO.

La agresión ocurrió alrededor de las 16:00 horas cuando los estudiantes de agronomía circulaban por un camino de terracería en la comunidad de Cuchicuato, cerca de un salón de fiestas, en el municipio de Irapuato.

Un estudiante de la Universidad de Guanajuato murió y otra resultó herida luego de una persecución de elementos de la Guardia Nacional cuando los jóvenes viajaban a bordo de una camioneta tras presuntamente asistir a una reunión.

La agresión ocurrió alrededor de las 16:00 horas cuando los estudiantes de agronomía circulaban por un camino de terracería en la comunidad de Cuchicuato, cerca de un salón de fiestas, en el municipio de Irapuato.

De acuerdo con las primeras versiones, los elementos de la Guardia Nacional presuntamente les marcaron el alto, pero al no detenerse de manera inmediata uno de ellos disparó contra la camioneta. 

Ángel, de 19 años, recibió un impacto de bala en la cabeza y murió de manera inmediata. Mientras que Alejandra, de 22 años, resultó herida y trasladada a un hospital de Irapuato. Además, Eduardo, de 19 años y conductor del vehículo, resultó ileso.

Al lugar llegaron elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, quienes de inmediato detuvieron al presunto agresor, de quien se desconoce se identidad, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades para llevar a cabo la investigación. 

También llegaron peritos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para recopilar las evidencias correspondientes e iniciar la carpeta de investigación por el homicidio del joven, cuyo cuerpo quedó en el asiento del copiloto de la camioneta Ecosport, color blanco, con placas GKD-623-C de Guanajuato; reportó MILENIO.

Gobernador condena ataque a estudiantes

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó el hecho al asegurar que hubo uso desmedido de la fuerza por parte del elemento de la Guardia Nacional. 

“Condeno enérgicamente los lamentables hechos registrados en Irapuato en donde un joven estudiante perdió la vida y una más resultó gravemente herida a consecuencia de disparos en un uso desproporcionado de la fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional”, por lo que instruyó a la secretaria de Gobierno estar pendiente de las familias de los jóvenes.

La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, lamentó el hecho al asegura que la muerte de Ángel Yael “es una pérdida terrible y sus causas deben quedar esclarecidas. Reafirmamos nuestra disposición para colaborar con sus familiares y las autoridades correspondientes”. 

El procurador de Derechos Humanos de Guanajuato, Vicente Esqueda, aseguró que se abrió un expediente de queja sobre estos hechos: “se ha abierto la queja de oficio 439/22-B ante los lamentables hechos donde una persona estudiante de la Universidad de Guanajuato perdió la vida y otra más resultó lesionada, por actos de la Guardia Nacional a efecto de integrar lo más pronto posible y remitir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”. 

Rector lamenta ataque en Irapuato

Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la Universidad de Guanajuato, lamentó el ataque contra los estudiantes en la comunidad de El Copal, en Irapuato, y externó su apoyo a los familiares, poniendo a su disposición los recursos de la institución; indicó MILENIO.

Confirmó que más tarde se reunió directamente con los familiares de las víctimas.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más