Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a 10 por riña en planta de Cooperativa Cruz Azul, en Hidalgo

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública federal, informó que la riña se suscitó entre grupos que disputan la posesión de la cementera.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública federal, informó que van 10 detenidos por el enfrentamiento ayer en las inmediaciones de una planta de la Cooperativa Cruz Azul en Tula, Hidalgo; informó MILENIO.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario comentó que la riña se suscitó entre grupos que disputan la posesión de la cementera.

«Ayer se detuvo a 10 personas vinculados a estos eventos delictivos. En todo momento estuvimos en contacto con el secretario de gobierno, de seguridad y el procurador. Hay 10 detenidos por este evento lamentable, que lamentamos que asuntos litigiosos lleguen a estas situaciones, como en otros casos no habrá impunidad», manifestó. 

De acuerdo con él, los hechos «están vinculados a litigios entre grupos que se disputan la cooperativa». 

Los agresores llegaron al lugar en 15 autobuses y trataron de recuperar por la fuerza las instalaciones, lo que detonó en un enfrentamiento. 

«Se tienen ubicados los autobuses en los que arribó este grupo con personas originarias del Estado de México», añadió. 

El funcionario recordó que hay un saldo de ocho fallecidos, uno de los por arma de fuego y siete por traumatismos, en tanto hay 12 personas heridas; reportó MILENIO.

Imagen Portada: Francisco Villeda | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más