Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Víctimas de L12 piden demolición del segmento, dice abogado

El abogado de los familiares de víctimas que no han aceptado el acuerdo reparatorio dijo que buscan que lo ocurrido con el tramo elevado de la Línea 12 no vuelva a ocurrir.

A casi un año del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, sólo 12 víctimas de las 124 (98 heridos y 26 fallecidos) no han aceptado un acuerdo reparatorio; informó MILENIO.

“No quieren dinero, sino justicia, y la garantía de no repetición”, explicó su representante legal Teófilo Benítez.

En entrevista para MILENIO, el litigante dio a conocer que solicitarán la demolición total de la llamada Línea Dorada, toda vez que sus dictámenes – los cuáles serán presentados este jueves en conferencia de prensa – arrojaron que hay graves errores de construcción en toda la obra.

“Esa construcción se tiene que caer toda, la tienen que volver a hacer, a revisar minuciosamente clavo por clavo, centímetro por centímetro. Y eso es lo que les interesa a las víctimas, de que nadie más, a futuro, sufra o pasen lo que ellos lamentablemente pasaron”, explicó.

El abogado dijo que, con ello, sus 12 representados -10 heridos y dos familias de fallecidos- pretenden garantizar la seguridad de todas las personas que vayan a utilizar la Línea Dorada, y que no se repita una tragedia similar.

“Esto no se va a pagar con dinero, a nosotros no nos van a callar con dinero, a nosotros nos pueden responder, pero con hechos, demoliendo esa obra, haciéndola bien; reportó MILENIO.

«Ellos no quieren recibir ahorita absolutamente nada, hasta que no se garantice la seguridad total, real de toda la ciudadanía, y en especial de toda la gente que utiliza ese transporte, y que no sea un riesgo mayor a futuro” detalló.

El abogado agregó que los lesionados que él representa también solicitarán que se cubra el tratamiento médico y las terapias que necesitan, hasta su completa rehabilitación.

“No le des los 50 mil pesos, dales la seguridad de que ellos van a estar curados hasta el final, y que tú te vas a encargar de transporte, medicamentos, así como terapias físicas, y no lo quisieron. Entonces, no es tanto el dinero por el que vienen las víctimas que nosotros representamos, eso no les interesa a ellos”, afirmó.

En tanto, las familias de los dos fallecidos pedirán la construcción de un memorial, para las personas que perdieron la vida en la tragedia registrada el tres de mayo del año pasado.

Teófilo Benítez acusó que, desde el inicio, la Fiscalía de la Ciudad de México no hizo la cuantificación correcta ni los estudios correspondientes para fijar la reparación del daño.

Explicó que el Ministerio Público debió realizar peritajes en medicina forense, en psicología, en trabajo social, en antropología y en matemática, para calcular un monto. Sin embargo, no lo hizo bajo el argumento de que cuenta con los peritos necesarios para llevar a cabo esa tarea.

“Con estos cinco elementos tenemos cuál es la manera en que ellos sufrieron esa lesión, lo que dejaron de percibir por causa de ese daño y lo que a futuro ellos iban a poder obtener si ellos no hubieran sufrido ese daño; señaló MILENIO.

«Nosotros tuvimos que hacer la contratación de peritos profesionales privados, para que determinaran esos cinco peritajes, y entonces estuviéramos en posibilidad de poder tener una reparación del daño integral correcta”, apuntó.

Imagen Portada: Javier Ríos | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más