El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, presentó un programa emergente de protección de las mujeres para que estén seguras y tranquilas en los espacios públicos del municipio; señaló MILENIO.
En redes sociales, y transmitiendo desde la sala de Cabildo sampetrino, dio a conocer el plan especial que busca reaccionar con velocidad ante cualquier reporte de acoso, violencia familiar o de desaparición.
Además, agregó, se pretende trabajar coordinadamente con todas las instituciones de seguridad y justicia en tareas de inteligencia y prevención.
«Acabamos de terminar a la reunión de gabinete y tratamos un tema muy importante relacionado con el ambiente de inquietud que hay en el área metropolitana, sobre todo entre las mujeres por las situaciones que se han estado viendo, por eso hemos decidido emprender una serie de acciones englobadas en un operativo especial de protección, que tiene tres objetivos:
«Que las mujeres se sientan seguras y tranquilas en los espacios públicos; que nos aseguremos de reaccionar con toda la velocidad posible en el teléfono del C4 y tercero, ser proactivos con las otras corporaciones del área metropolitana para estar muy coordinados en todas nuestras acciones relacionados con esto», dijo.
El municipio informó que para cualquier reporte de alguna situación de acoso, persona desaparecida o actividad sospechosa el número de emergencia es el 81 89 88 2000.
«La Unidad Especial de Protección está preparada para apoyar a las mujeres. Comparte esta información con tus amigas, vecinas y familiares», indicó el ayuntamiento.
Imagen portada: vía MILENIO