Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Firmarán convenio con empresa para el traslado seguro de mujeres en NL

A manera de garantizar a las mujeres un traslado seguro, Nuevo León buscará firmar convenios con empresas de aplicación móvil.

En el marco de la instalación del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que en próximos días signará un acuerdo con una de estas aplicaciones.

La meta es acercarse con todas para formar una alianza en seguridad de la mujer.

«Logramos sentarnos con Didi y están en toda la disposición de elaborar un convenio para colaborar y para proteger a las mujeres de nuestro estado», adelantó.

Es de destacar que la seguridad en los vehículos de alquiler y de aplicación móvil está en la mira luego que fuera un conductor de una de ellas el que trasladaba a la joven Debanhi Escobar, minutos antes de su desaparición.

Por la madrugada del pasado 9 de abril, la joven de 18 años abordó el vehículo del que descendió metros más adelante, sin establecerse aún las razones, en medio de la Carretera a Laredo.

Instalan Sistema contra Violencia femenil

Al instalar el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el gobernador Samuel García Sepúlveda acordó con autoridades de los tres niveles de gobierno la búsqueda de Yolanda Martínez y todas las personas con reporte de desaparición.

En Sesión Ordinaria del organismo, a la que asistió Gerardo Martínez, padre de Yolanda; el mandatario estatal insistió también en la implementación del Protocolo Alba en éste y todos los casos que se registren en la entidad.

Participarán en primera instancia la Fiscalía General de Gobierno, Congreso Local, alcaldes y el gobierno del Estado.

Asimismo, planteó la creación e integración de un comité operativo para dar seguimiento al cumplimiento de las medidas de declaratoria de alerta de violencia de género.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más