Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparte ex secretaria motivo de su renuncia; observó situaciones que no coincidían

Alicia Leal Puerta, aseguró que su renuncia como titular de la Secretaría de las Mujeres en Nuevo León se debió a que observó situaciones que no coincidían.

La ex titular, indicó que encontró que el sistema de justicia no está hecho para responder a las necesidades de las víctimas.

«Renuncié por varias razones, una porque he desarrollado un instinto para mantenerme segura y empecé a ver cosas que no coincidía. Desde el 25 de noviembre me pareció que había algo atípico lo reporté, tratamos de hacer varios análisis», precisó.

Asimismo, aseguró que no estuvo de acuerdo con que compañeras de colectivos y mujeres policías salieran lastimadas durante las manifestaciones.

«Ya hubo compañeras de las colectivas lastimadas, ya hubo mujeres policías lastimadas, eso no se había dado en Nuevo León ¿Qué está pasando? ¿Qué les incomodó tanto? En cuanto a que se empezara a hablar en las mesas de construcción de paz sobre los temas de personas desaparecidas», refirió.

Leal Puerta, aseveró que la justicia necesita avanzar más rápido que lo que puede el estado.

«Lo que si me queda claro es que el sistema de justicia no está hecho para responder a las necesidades de las víctimas. El sistema de justicia no está hecho para responder a la necesidad urgente de seguridad para las víctimas y por tanto para mí como defensora y con el kilometraje que ya me he echado en el terreno, lo único que te puedo decir es, la seguridad de las mujeres es demasiado importante para dejarla nada más en manos del estado», comentó.

«Creo que necesitamos avanzar más rápido de lo que va a poder avanzar el estado», concluyó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más