Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inician conversatorios sobre Nueva Constitución del Estado de NL

Para que no sea el documento de una sola persona, el gobernador Samuel García Sepúlveda arrancó los conversatorios sobre la nueva Constitución del Estado de Nuevo León.

En el Salón Juárez, en Palacio de Cantera, se dio inicio al ejercicio con un foro en materia de Derechos Humanos, en el que participaron expertos y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Durante su mensaje inaugural, el mandatario estatal recordó que se trata de tener la legislación más federalista del país, que no dependa del centro para la toma de decisiones y resolución de problemas.

«Hoy empiezan formalmente los foros para el debate, que este no sea un documento de una persona», subrayó.

«Que tengamos la oportunidad en la segunda vuelta de adecuar, modificar, quitar, poner, proponer, para que haya el documento más nutrido y el más consensuado posible por todos los actores de Nuevo León.

«Hoy empezamos con el foto de Derechos Humanos que es sin duda el más relevante para la ciudadanía», puntualizó.

En el foro se discutirán los derechos que Nuevo León le quiere dar a su ciudadanía, entre los que destaca el derecho a una buena administración y el derecho a un gobierno trasparente.

Además del derecho a vivir en paz, más allá de la seguridad, derecho a una sociedad libre y democrática, derechos verdes, entre otros.

Recordó que el pasado 7 de marzo se presentó un primer borrador que el Congreso del Estado votó por unanimidad en una primera vuelta, la cual ya fue publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más