Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estrena SRE nueva oficina en Paseo La Fe, San Nicolás

Con el objetivo de darle agilidad y evitar los cuellos de botella en la realización de los trámites, este sábado la Secretaría de Relaciones Exteriores estrenó una nueva oficina de pasaportes en Nuevo León.

Las instalaciones ubicadas en la plaza comercial Paseo La Fe, en San Nicolás se realizó para la capacidad de citas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard fue quien encabezo la inauguración de la nueva oficina, misma que abrió con un retraso de cinco meses por la pandemia, pero destaca en su enfoque infantil, al contar con una amplia área con juegos, aunado a la infraestructura para realizar el proceso.

«En el caso de Nuevo León, es más de un tercio, (los niños) de quienes vienen a tramitar sus pasaportes, entonces no estaban considerados antes, ahora es al revés, tienen una experiencia lúdica, en el centro de atención para las niñas y los niños y alrededor están los pasaportes», indicó, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

Al respecto, Carlos Alfonso Candelaria, Director Nacional de Pasaportes, dijo que después de ampliar horarios en busca de resolver la cantidad de trámites atorados por la pandemia decidieron hacer el cambio y cerrar las oficinas de Paseo Tec.

«Estamos estrenando una nueva oficina, es una nueva sede con otro tipo de concepto en el servicio, como puedes observar el concepto está dedicado a las niñas y los niños, porque en Nuevo León un gran porcentaje de los pasaportes que emitimos diariamente corresponden a menores de edad, aproximadamente el 25 por ciento».

«Era insuficiente, porque la demanda es muy alta, en esa oficina atendíamos entre mil, mil 200 personas diarias, dábamos esa cantidad de citas, y esta oficina nos permite atender hasta 2 mil 800 citas, más del doble», señaló.

El nuevo lugar, ubicado en, cuenta con una amplia área de juegos al centro del módulo, y con ventanillas en la orilla para atender a los usuarios que buscan tramitar o renovar su documento oficial.

Además, las oficinas buscan ser «incluyentes» ya que tienen pasillos anchos para que pueda circular una persona en silla de ruedas, al igual que los cubículos son amplios para atender a todos por igual.

Las instalaciones cuentan con sillones, juegos para niños que van de edades de 1 a 12 años, bibliotecas y un área para animales de compañía.

imagen-cuerpo
FUENTE: EL PORVENIR

Por último, Candelaria abundó que el tiempo de los trámites puede variar, pero estimó que en un lapso de 15 a 30 minutos una persona puede salir con su pasaporte en mano.

Esta nueva sede fue abierta con un retraso de casi cinco meses, por el alza de contagios de Covid-19 ante la variante Ómicron. 

imagen-cuerpo
FUENTE: EL PORVENIR

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más