Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconocen a Gignac como campeón de goleo del Clausura 2022 de la Liga MX

El futbolista francés logró su tercer titulo como el máximo anotador en el futbol mexicano al sumar once dianas

André-Pierre Gignac sin jugar en la última jornada por una lesión logró coronarse campeón goleador en el Clausura 2022, lo que significa su tercera corona como máximo ‘romperedes’ del futbol mexicano; informó MILENIO.

La confirmación del título de goleo se dio poco después de las 11 horas de este domingo, cuando se confirmó que Nicolás Ibáñez del Pachuca no salía ni a la banca para el juego ante Pumas, pues su técnico prefirió cuidarlo para la Liguilla por una lesión de la jornada anterior. Con lo que Ibáñez y Rodrigo Aguirre del Necaxa se quedaron con nueve anotaciones.

Con 11 anotaciones, aunque terminó el torneo regular con una sequía de 200 minutos sin poder anotar, el francés volvió a erigirse como el mejor delantero en una campaña y ahora se prepara para seguir marcando en la Liguilla por el campeonato.

Fue en la jornada 14 ante Toluca, al minuto 70 de juego corrido, cuando el Bómboro marcó su última anotación en el torneo para llegar a 11 goles, tomando distancia de sus más cercanos perseguidores, el uruguayo Rodrigo Aguirre del Necaxa y el argentino Nicolás Ibáñez del Pachuca, ambos con nueve anotaciones.

El primer título de goleo individual se dio en el Clausura 2016, cuando marcó un total de 13 anotaciones en las 17 jornadas, en lo que era apenas su segundo torneo en México, tras haber llegado a Tigres en el Apertura 2015; reportó MILENIO.

La segunda corona de goleo llegó en el Clausura 2018, marcando 14 goles, en un torneo donde mostró contundencia y capacidad para anotar goles de todas las formas, de cabeza, de izquierda, de derecha, de media tijera.

A la llegada de Miguel Herrera a Tigres aseguró que el francés anotaría muchos goles bajo su mando y en este torneo lo cumplió con creces, pues de marcar apenas tres en el anterior, ahora lo superó por mucho.

«Ojalá sea el balón de oro con ese tono de ser campeón goleador, me da gusto, me tocó la fortuna que los equipos que he dirigido la mayoría han tenido campeones goleadores, sino es que todos, nada más me faltó Veracruz”, expresó Herrera hace una semana.

En la historia de torneos cortos, jugadores como José Saturnino Cardozo, Sebastián Loco Abreu, Christian Benítez y Mauro Boselli también fueron campeones de goleo en al menos tres ocasiones, por lo que André Pierre Gignac entra en este selecto grupo de goleadores con al menos tres títulos de máximos artilleros.

CAMPEONES GOLEADORES SEGUIDOS

No todos los equipos pueden presumir de tener o haber tenido un campeón de goleo en sus filas, pero más complicado aún es lograr que dos diferentes jugadores sean los máximos ‘romperedes’ en torneos consecutivos.

Esto lo ha logrado Tigres en las últimas dos campañas. En el Apertura 2021 Nicolás López se llevó el título de goleo con 9 anotaciones y en este Clausura 2022 lo hizo André Pierre Gignac con 11 tantos.

La diferencia es que el Diente se llevó su trofeo compartido con Germán Berterame del San Luis, mientras que el francés lo hizo en solitario a pesar de no haber jugado la última jornada del torneo regular por una lesión.

En la historia de los torneos cortos solamente Toluca y Santos han tenido campeones de goleo en torneos consecutivos, pero siendo el mismo jugador en ambas ocasiones, Héctor Mancilla en el Apertura 2008 y Clausura 2009; mientras Saturnino Cardozo lo hizo en el Apertura 2002 y Clausura 2003; Jared Borgetti lo hizo con Santos en el Invierno 2000 y Verano 2001.

Gignac anotó sus 11 goles de la siguiente forma: de local fueron un total de cinco y seis de visitante. En remate de pierna derecha para empujar la pelota o definir en una jugada individual fueron cuatro; dos de penalti; dos de media tijera; y tres en remates de cabeza; informó MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más