Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registra NL récord en asesinatos y delitos en contra de las mujeres

Durante el mes de abril se registraron 17 feminicidios en Nuevo León, con los que se impuso un récord histórico en la entidad; informó MILENIO.

Esto de acuerdo con Griselda Núñez Espinoza, fiscal especializada en feminicidios delitos en contra de las mujeres, quien destacó esa información en el programa Cambios, conducido por Víctor Martínez Lucio.

“Queremos ser muy precisos desde la Fiscalía General de Justicia que este abril cierra, de manera histórica, desde que se tiene la creación del tipo penal de feminicidio, es decir, desde 2013 a la fecha, justo este abril cerramos con 17 feminicidios, ese es un récord histórico.

“Esto nos convoca a participar, y no hay más, hay que tomar acciones, hablar del tema, analizarlo”, señaló.

A decir de la funcionaria y vocera de esa institución para el caso Debanhi Escobar, en los tres años anteriores se tuvo un aumento en las carpetas de investigación por los delitos contra las mujeres, dado que se elevó la denuncia.

“Este año que nos ocupa ha pasado un fenómeno que es importante poner en las mesas de análisis, y sobre todo en la ciudadanía, de qué se tiene que hacer para evitar más muertes de mujeres”, dijo.

Mientras que sobre la violencia a las mujeres insistió que señalar a la pandemia causada por el covid-19 como único factor no es correcto.

Por su parte, la activista Claudia Tapia dijo que se deben tomar en cuenta las cifras de feminicidios en grado de tentativa, tema que debe llegar a las mesas de trabajo.

Además indicó que las mujeres no se sienten seguras en Nuevo León.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más