Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evalúa Sheinbaum reapertura de tramo subterráneo de Línea 12

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que los trenes de la Línea 12 pasarán a revisión en Tláhuac y si los ingenieros lo avalan el tramo subterráneo podría reabrirse antes que el elevado 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció las afectaciones que han sufrido los habitantes de la Alcaldía Tláhuac luego del derrumbe de una ballena de la Línea 12, que provocó el cierre de la vía, por lo que adelantó que el tramo subterráneo podría ser reabierto antes que el elevado.

“Sí el tramo subterráneo está antes del tramo elevado y está en condiciones de seguridad de pasar los trenes por el tramo elevado, recuerden que el taller está en Tláhuac, entonces los trenes ya vacíos tendrían que estar pasando para su proceso de mantenimiento. Sí este es el caso se estaría abriendo antes el subterráneo o sino ya estaría la línea completa”. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina reconoció que los habitantes de Tláhuac han sido los más afectados, pero que no han abandonado ningún minuto el proceso de rehabilitación de la Línea 12, por lo que, sí ingenieros avalan, si se puede iniciar operaciones el tramo subterráneo si podrían iniciar operaciones antes.   

La Jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum aseguró que lo primordial es la seguridad de los usuarios del metro por lo que no se abrirá la línea hasta que se tengan las condiciones adecuados. 

En ese sentido, el director del Metro, Guillermo Calderón, explicó que en la rehabilitación integral y el reforzamiento del tramo subterráneo se lleva a cabo la construcción de 5 nuevos cárcamos, sellado de filtraciones de agua, y han iniciado los trabajos para la sustitución y mejoramiento de 7 curvas en el tramo de Mixcoac a Atlalilco, este último por recomendación del Comité Técnico Asesor. 

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más