Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Rayados por encima del Zoológico La Pastora?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que nuevamente se apareció el polémico representante de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos, Omar Tamez, ahora en un evento coordinado por el municipio de Monterrey.

Este abogado, quien pidió una segunda autopsia a Debanhi Escobar, llegó a un evento del Día del Niño, organizado por la regidora Carolina Cavazos, dizque a vigilar que no se violentaran los derechos de los asistentes, pero prácticamente fue sacado del acto.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- NO se lo digan a nadie, pero en los corrillos de la Fiscalía General del Estado aseguran que ya empezaron a correr los procedimientos para nombrar a los dos Fiscales Especializados en Personas Desaparecidas y en Antisecuestros…

2.- PEEERO, entre los diferentes mandos ministeriales que antes se hubieran peleado por los puestos, ahora resulta que hay pocos que están dispuestos a dar el paso adelante, ya que ambas áreas se han vuelto verdaderas «papas calientes»…

1.- LA salida el miércoles pasado de Rodolfo Salinas, de Personas Desaparecidas, y Javier Caballero García, de Antisecuestros, por sus errores y omisiones en la búsqueda inicial de Debanhi Escobar evidenció la presión ciudadana sobre esas áreas…

2.- SEGÚN cuentan, hasta el momento, las tropas del Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, están batallando para encontrar los perfiles para estas Fiscalías…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Este lunes, Zoé Robledo, director general del IMSS, y dos secretarios más que podrían ser Tatiana Clouthier (Economía) y Luis María Alcalde (STPS), encabezarán en Monterrey un evento no de relumbrón, sino de noticias importantísimas para el sector laboral-empresarial…

Se trata de la presentación del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) en punto de las 09:15 de la mañana en el Horno 3 del Parque Fundidora, donde se reunirán empresarios, líderes del sector obrero, directivos del IMSS y representantes de los gobiernos federal y estatal… ¡Adelante, caminantes!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

ERRORES EN PROCEDIMIENTOS, detalles finos y el Gobierno de Pedro Bello, alias Samuel García acumula récord de amparos.

Y ni modo que se haga loco, va a perder un montón de ellos por una razón, el Poder Judicial no considera al Gobierno del Estado un ente confiable… le hicieron muchos favores hasta hoy… a cambio traiciones y descobije.

Ahora le van a enseñar la chaira, que no es lo mismo que una fémina férrea seguidora de AMLO.

Y TAL COMO OS LO DIJIMOS el jueves pasado, esa manera de hacer compromisos, pedir favores y luego dejar colgada a la fiscalía y al Poder Judicial le iba a complicar el tema del PRImo Heliodoro.

¡De volada le consiguieron al ex Gobernador la orden judicial para sacarlo del penal y llevarlo a un hospital porque se le aflojó el mastique.

Todavía Pedro Bello intentó evitarlo y a través de su área de readaptación pretendió evitar que lo sacaran, lo retuvo 13 horas hasta que se pusieron en riesgo por desobedecer una orden judicial.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Este fin de semana se gestó por diferentes frentes una “unión” entre los partidos del PAN, PRI, PRD y hasta se sumó Movimiento Ciudadano.

Este frente se da justo en el contexto de la visita a Nuevo León del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien inauguró las nuevas oficinas de la dependencia federal el pasado sábado.

O sea, la presencia de Ebrad en Nuevo León pareciera haber activado a la llamada oposición, que rápidamente instaló el Frente Cívico Nacional en Nuevo León.

Estuvieron, entre otros, el senador del Grupo Plural (pero aún panista) Gustavo Madero, el senador independiente Emilio Álvarez, y Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD.

Además en el edificio del PRI de Nuevo León apareció una lona felicitando al PAN y Movimiento Ciudadano por votar en contra de la reforma eléctrica.

La participación de los neoleoneses en el ejercicio de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador superó las expectativas en la entidad, lo cual no es un tema menor. Ahora con la vista de un personaje como Ebrard, parece que los partidos dominantes se pusieron a la defensiva.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quieran o no, de una u otra forma, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León está más enredada que un nudo ciego.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al tan sonado caso de la jovencita Debanhi, adoptado por la sociedad.

Sobre todo, dado el triste desenlace del mismo y que ha acaparado la atención de propios y extraños en la entidad y fuera de ella.

Pues bien, a estas alturas de las indagatorias las autoridades siguen sin dar pie con bola, por lo que todo sigue en el limbo.

Y, a pesar de la »buena voluntad» para esclarecer el mismo, el hallazgo de pequeñas pistas siguen alimentando el dato.

Lo peor del asunto es, que se avanza a cuenta gotas y hay momentos en que la línea de investigación se interrumpe.

Y, por si esto fuera poco, se puede asegurar que no hay nada en concreto y no se descarta nada en las indagatorias.

Por lo que se continúa armando el ropecabezas, poco a poco, des-pa-si-to como si fuera en abonos, así de ese tamaño.

Pa´ tras los filders. Ante el segimiento de nuevas evidencias, las autoridades de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León continúan engrosando el expediente de Debanhi.

Por lo que, ante la nueva imagen de un coche que recoge una persona y se ve a través de una ventana del motel Nueva Castilla, habrá de emprenderse nuevas citas.

Uno de ellos, el conductor del taxi quien ya ha sido entrevistado, pero que ahora podría ser llamado a cuentas, por aquello de algunas coincidencias encontradas.

Amén de que se analizarán detalles relacionados con el celular de Debanhi, las fosas, los hallazgos del cuerpo y sus pertenencias en distintas fosas. Así como su celular.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Quienes tienen la intención de visitar el Zoológico de La Pastora, que depende de la dirección del Parque Fundidora, los fines de semana se topan con un problema en los días que hay partidos de Rayados, como ocurrió apenas el sábado pasado.

Resulta que a las familias que acuden al zoológico no les permiten estacionarse en los lugares que usualmente son de este paraje y en los que normalmente se cobra 20 pesos por hora.

Dicen Los Infiltrados que, el problema es que, cuando hay partido, en ese estacionamiento la cuota sube a 100 pesos y personal que se identifica como de la administración del lugar incluso corre a paseantes que van al zoológico para dar prioridad a quienes asisten al estadio.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más