Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se apunta Ebrard a la candidatura presidencial para las elecciones de 2024

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se dijo «apuntadísimo» para buscar la candidatura presidencial para las elecciones de 2024, al reconocer que sí le interesa ocupar el cargo; informó MILENIO.

Tras realizar un recorrido por la nueva Oficina de Pasaportes abierta en Nuevo León, el canciller agradeció las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el pasado viernes lo mencionó en la terna de aspirantes a la candidatura de Morena, junto al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Señaló que ahora lo que sigue es la aplicación de la encuesta que, llegado el momento, definirá al candidato o candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Yo le estoy muy agradecido al Presidente, siempre ha sido muy considerado y tenemos una relación política de confianza y de afecto desde hace 25 años; entonces yo le agradezco muchísimo su deferencia y para mí eso es una causa de entusiasmo, de compromiso, de rendir todavía más en todo lo que hagamos, en todo lo que nos encarguen hacerlo bien, y ya. ¿Ahora qué sigue? Ya lo dijo él (AMLO), ya habrá una encuesta en su momento”, expuso.

“¿Usted va, sí se apunta?”, se le cuestionó.

“Pero por supuesto estoy apuntadísimo, hasta me apuntó él (AMLO)”, refirió.

Apenas el pasado viernes, el presidente López Obrador aseguró que en su gobierno no habrá “tapados o tapadas”.

“Yo lo que puedo decir es que Adán (Augusto López) está ayudándome mucho como secretario de Gobernación, pero no solo se trata, si está pensando en eso en Adán, no, podría decir de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es de primera, íntegra, y podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard”, dijo.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más