Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registran 35 nuevos casos y una muerte por covid-19 en NL

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, afirmó que el estado está a punto de llegar al semáforo verde en los tres porcentajes de vacunas en el grupo poblacional de 60 años y más.

La secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, reportó que el 2 de mayo cerró con 35 casos positivos a covid-19, con lo que se ligan 3 días seguidos con menos de 50 contagios detectados diarios; informó MILENIO.

De tal forma, al corte del lunes se acumulan en la entidad 471 mil 321 casos positivos.

“Estamos por debajo de la media nacional”, destacó.

Por el lado de las hospitalizaciones, explicó, existen 64 pacientes internados, de los cuales 2 están en cuidados intensivos con apoyo de un ventilador mecánico.

En tanto que el lunes se registró en Nuevo León una muerte covid, por lo que ahora suman 16 mil 233 en el estado a causa de esa enfermedad.

Marroquín Escamilla enfatizó que del 11 al 30 de abril lograron aplicar en la entidad 424 mil 29 dosis.

“Asistiendo casa por casa, en un día se aplicaron más de 15 mil dosis”, precisó.

En poco más de un año, dijo, suman 9 millones 810 mil 407 vacunas aportadas por la Federación y 243 mil 500 aplicadas en el programa de vacunación transfronteriza; resaltó MILENIO.

De acuerdo con la titular de salud en la entidad, el estado está a punto de llegar al semáforo en color verde en los tres porcentajes de vacunas en el grupo poblacional de 60 años y más.

Al tener un 93 por ciento en primeras dosis, aspecto ya en verde, y un 89 por ciento en segundas dosis y un 88 por ciento de cobertura en tercera dosis, aún en color amarillo.

“Vamos a estar insistiendo en que llegue más vacuna al estado”, señaló.

En breve, indicó, estarán compartiendo la información de dónde se estará aplicando la vacuna a las personas de 12 años en adelante; reportó MILENIO.

Imagen Portada: Raúl Palacios | Milenio

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más