Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Califica Sheinbaum de “ruin e inmoral” acción del PAN por tragedia de la Línea 12

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó de “ruin e inmoral” el antimonumento que colocaron integrantes del PAN en memoria de las 27 personas fallecidas por el accidente de la Línea 12 de Metro.

En conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que con su acción, los legisladores de oposición mostraron su “verdadero rostro”, ya que dijo que el partido utiliza el dolor ajeno para aprovecharse políticamente.

“Los conservadores de ese grupo se ven muy mal, porque es ruin, realmente lo que están haciendo es poco ético e inmoral el querer utilizar el dolor ajeno para utilizarlo políticamente”, señaló la jefa capitalina.

“Pero muestran lo que son, y lo que han tratado de hacer en este y en otros casos, más bien deberían de evaluar su propia actuación. A mí me parece una falta de respeto y una ruindad”, agregó.

Esto a un año del desplome de la llamada Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, legisladores de Acción Nacional colocaron sobre el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli un antimonumento para “recordar que las víctimas exigen justicia”.

En su inauguración el 2 de mayo, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, reprochó las acciones tomadas por Sheinbaum y la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos, por “proteger a los verdaderos responsables”.

“Lo que están haciendo es proteger principalmente a Florencia Serranía, ex directora del Metro. ¿Cómo es posible que a un año no haya ido a comparecer ante la Fiscalía y ante el Congreso de la Unión de la capital? Morena y Claudia Sheinbaum se niegan a la propuesta del PAN”, mencionó.

Fuente:

// Con información de Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más