Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Castiga Conade a los atletas olímpicos

Apenas habían transcurrido unas semanas del cierre de los Juegos Olímpicos, cuando los atletas que habían participado en el evento se dieron cuenta que el apoyo económico de Conade había disminuido considerablemente. Sí, los malos resultados en Tokio –donde apenas se lograron cuatro medallas de bronce– tuvieron consecuencias inmediatas, informa Milenio.

A partir de septiembre de 2021, más del 50 por ciento de esos atletas (53 deportistas) que no tienen ingresos como profesionales reciben una beca menor a los 10 mil pesos mensuales; la mayoría, incluso, con el monto más bajo que es de 6 mil pesos, de acuerdo al listado que Conade proporcionó a MILENIO-La Afición a través de una solicitud de información en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Solo unos cuantos deportistas tienen un apoyo superior a los 30 mil pesos, justamente la cantidad mínima que recibieron para prepararse rumbo a Tokio.

A los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 asistieron 162 deportistas, donde los resultados más destacados fueron las cuatro medallas de bronce y los siete cuartos lugares; al término de la justa, Conade reajustó todas las becas de acuerdo al desempeño y publicó unos nuevos tabuladores el 31 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación. De estos 162 atletas, 61 no entran en la repartición de las becas ordinarias de la Conade al tener un ingreso profesional: los 22 elementos de futbol, los 24 de beisbol, nueve jugadoras de softbol, cuatro de golf y dos tenistas.

De esta manera, la lista de beneficiarios del apoyo económico se reduce a 101 deportistas, de los cuales 14 ya no reciben la beca por diferentes circunstancias; por ejemplo, Rommel Pacheco decidió retirarse, mientras que Briseida Acosta perdió este apoyo al participar en el programa deportivo Exatlón, rompiendo una de las reglas de Conade.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más