Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘El Bronco’ continuará hospitalizado; se encuentra estable: Secretaría de Salud

El ex gobernador seguirá internado para que se le practiquen otros estudios, entre ellos, se detalló, una electromiografía y endoscopia.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud en Nuevo León, mencionó que el ex gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, El Broncose encuentra estable de salud y que hasta ahora los resultados de los estudios no demuestran que tenga una enfermedad severa; señaló MILENIO.

Sin embargo, dijo, seguirá internado en el Hospital Universitario para que se le realicen más estudios, en especial una endoscopia para revisar si existe o no un sangrado interno.

“En relación al estado de salud del ingeniero Jaime Rodríguez (quiero) comentarles que él se encuentra estable. Se ingresó como bien saben el día domingo al Hospital Universitario, el Hospital Universitario es un Hospital de tercer nivel que cuenta prácticamente con todas las especialidades y sub especialidades que un paciente pueda requerir, por lo tanto tiene esa capacidad de brindar atención especializada”, comentó.

Tras presentar las cifras de covid en Nuevo León, Marroquín Escamilla detalló en la rueda de prensa en Palacio de Gobierno los estudios que ya se hicieron al ex mandatario y sus resultados.

“Al ingeniero se le realizó un estudio de tomografía que demuestra una enfermedad diverticular que ya se había evidenciado en estudios previos, esos divertículos ocasionalmente se pueden infectar y esto es lo que presentaba el ingeniero Jaime, sin embargo, en sus exámenes de laboratorio no muestran datos de una infección importante, se le está brindando tratamiento de antibióticos; reportó MILENIO.

“También se le realizó un estudio de resonancia magnética que demuestra una hernia de disco entre la vértebra lumbar número 5 y la sacar número 1, que tambien es un dato que se había demostrado en estudios previos, incluso estos dos hallazgos, tanto de la enfermedad diverticular como de la hernia, son datos que él refiere son antiguos”, compartió.

En tanto que, detalló durante el martes se le practicará una electromiografía y se le seguirá brindando tratamiento para bajar la inflamación.

“El día de hoy se le estará practicando otro examen que se llama electromiografía que determina si esta hernia tiene impacto o le está comprimiendo algún nervio y que requiera un tratamiento adicional.

“Entonces esperamos que los estudios de hoy también sigan saliendo positivos. Está pendiente un estudio de endoscopía porque señalaban que podía tener un sangrado interno, lo cual no se ha corroborado y definitivamente cuando hay una situación de inflamación pues se difiere este estudio hasta que la inflamación baje para no lesionar ni el colon ni el esófago”, explicó.

Para el miércoles, adelantó, se le hará la endoscopia al ex gobernador de Nuevo León, por lo que al menos pasará una noche más hospitalizado.

“Mañana se le estará practicando una endoscopia superior para ver las condiciones del esófago, del estómago,, y visualizarlo directamente.

“Estaremos muy atentos a las necesidades de atención médica del ingeniero, por lo pronto les puedo comentar que él se encuentra estable y sus resultados no demuestran una enfermedad severa; informó MILENIO.

“Sin embargo, son reincidencias de enfermedades previas que él presentaba y que obviamente hay que atender y definir si requerirá o no tratamiento quirúrgico”, puntualizó.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más