Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Samuel y SU mafia de Agua y Drenaje?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que quienes al menos desde el inicio de esta semana cuentan con custodia y vigilancia estatal afuera de su casa son los padres de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. La semana pasada, Mario Escobar, padre de la chica de 18 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el interior de una cisterna en el motel Nueva Castilla, aseguró haber sido víctima de amenazas de muerte, por lo que ahora una patrulla de Fuerza Civil con por lo menos cinco elementos armados se mantiene afuera de su domicilio.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- HARTO sospechosismo generó un movimiento que se hizo con sigilo en Agua y Drenaje de Monterrey…

2.- LA suspicacia cunde porque, sin decir agua va, a Rafael González Chío, que ostentaba el cargo de director adjunto de la paraestatal, le dieron puerta hace unos días…

1.- PEEERO no bien había pasado el umbral de salida en AyD, cuando ya lo habían contratado de nuevo, ahora como «asesor»…

2.- EL asunto es que más de uno en el organismo asegura que desde su nueva función, el susodicho maneja las bolsas, perdón, las áreas de Comunicación y Cultura, Gerencia de Planeación Estratégica y Gerencia de Proyectos Estratégicos…

1.- Y, MÁS grave aún, quienes laboran en estas áreas juran que el tamaulipeco con pasado priista armó una megaestructura y ya empezó a traer a sus proveedores. ¡Ufff!…

2.- OJALÁ que el Gobierno naranja, que ha sido taaan crítico de «la mafia al viejo estilo Corleone» que hacía y deshacía con los contratos de AyD, tumbe ahora cualquier rumor o sospechosismo transparentando todas las transacciones en la paraestatal…

1.- Y ES que ya urge cortar esta saga de los Corleone y su mafia…

2.- PORQUE, a diferencia de las versiones de Francis Ford Coppola, aquí ya cansó esa película…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Los que siguen fallándole a la ciudadanía con eso que llaman rendición de cuentas son los «partidos chicos», y ahora le tocó el turno al PRD-NL, que dirige en el estado Sylvia López Elizondo…

La Comisión Estatal Electoral le dio al partido del sol azteca algo así como un coscorroncito –llamado apercibimiento– por incumplir con sus obligaciones de transparencia y acceso a la información, y todo por «hacérsela cansada» a un ciudadano que quería saber cómo manejan sus dineritos… ¡Uts!

Aunque la falta es considerada «leve», dicen algunos que estaría bien que las sanciones a los partidos sean económicas para que no se repitan esas infracciones…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

DE NUEVO EL WALDOsMART, alias Waldo Fernández logra moverse y colocarse en posición estratégica.

Es la única voz de oposición, la verdad… y ahora los coordinadores prefieren buscar acuerdos con el más chairo entre los chairos, que buscar a la coordinadora Elodia.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, fue criticada por su actuar, calificado como poco profesional, ahora que dio a conocer a detalle los resultados de los estudios médicos que se le aplicaron al exgobernador, Jaime Rodríguez, hoy preso.

Tal parece que la funcionaria no tuvo en cuenta la protección de datos personales y que ella no pueda dar a conocer los padecimientos de un paciente sin el consentimiento de este. Pero lo más lamentable es que estaría violando la secrecía profesional como doctora.

Y peor aún, el Hospital Universitario depende de la Universidad Autónoma de Nuevo León, no de la Secretaría de Salud estatal. Sin duda, el único que debería ofrecer el estado de salud, siempre y cuando el exmandatario lo permita, es el director Edelmiro Pérez Rodríguez.

Ahora habrá que esperar precisamente a a ver si Pérez Rodríguez se pronuncia o no sobre la intromisión de Marroquín. Y es que el tema no es menor, pues en el peor de los casos, nos comentan, podría llevar a una denuncia. O al menos, la funcionaria se estaría exponiendo a una llamada de atención por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ahora si el que por lo visto sigue en calidad de veremos es el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Lo anterior, porque el Bronco pese a sus malestares no ha podido convencer a la autoridad local para que lo revisen sus médicos.

Y, que a pesar de ser atendido en el Hospital Universitario, exige por medio de sus abogados atención de conocido hospital privado.

Pero como no hay de dos sopas, ya más o menos sabrá el berrinche. Eso sin contar que las autoridades descartaron peligre su salud.

Y, que si es el médico pediatra, Manuel de la O Cavazos realizó afirmaciones fatalistas, ya dijo la autoridad que no es así. Ah, raza.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Apenas tiene pocos días en el cargo como Comisario de Fuerza Civil pero a Gerardo Palacios Pámanes ya le ha tocado descubrir que le dejaron varias cosas guardadas bajo la alfombra.

Por ejemplo, en la corporación estatal ya empieza a sonar el rumor sobre el riesgo de que una parte de los elementos en activo realicen paro o algún tipo de protesta porque no les han cumplido ciertas promesas.

Dicen Los Infiltrados que el problema es que el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, habría prometido desde la administración pasada un aumento salarial a los uniformados y este no se ha cumplido, lo que ahora desató la inconformidad de los policías.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más