Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cae Pumas ante Seattle y pierde la final de la Concachampions

Los 16 años de hegemonía de la Liga MX sobre la MLS llegaron a su fin luego de que Pumas cayera por la mínima diferencia 3-0 ante el Seattle Sounders, quien levantó el título de la Liga de Campeones de Concacaf con un marcador global 5-2 y de esa forma obtener su boleto al Mundial de ClubesLa historia del 2005 se le repitió a los felinos, quienes han sido el único equipo de México que pierde esta instancia, la primera ocasión fue ante el Saprissa de Costa Rica; publicó MILENIO.

Las anotaciones del Seattle Sounders fueron obra de un doblete del viejo conocido del balompié azteca Raúl Ruidíaz al minuto 45’ y 80’, y uno más de Nicolás Lodeiro al 88’ propinándole un duro golpe a la Liga Mx.

Derrotados los felinos regresan a México con la misión de enfrentar el próximo domingo a Chivas en el duelo de repechaje.

Déjà vu

El recuerdo del 2005 se hizo presente en la afición universitaria, pues empezaron a observar cómo el sueño del Mundial de Clubes se les escurría de las manos a los auriazules, y es que, un viejo conocido de la Liga MX, Raúl Ruidíaz abría el marcador con ayuda del atacante brasileño de Pumas, Diogo de Oliveira.

El ariete peruano se encontró un balón suelto en el corazón del área y sacó un riflazo que iba directo a las manos de Alfredo Talavera, pero Diogo desvió el disparo agarrando a contrapié al cancerbero felino haciendo que la redonda rebasara de forma agónica la línea de gol detonando un las tribunas del Lumen Field.

Previo al tanto de los ‘Rave Green’, Pumas tuvo una oportunidad muy clara de irse adelante en el marcador, pero Washington Corozo perdonó a los norteamericanos. Tras un pase filtrado de Favio Álvarez, el ecuatoriano entró solo y ante el achique de Stefan Frei mandó la pelota a las tribunas, generando molestia en su técnico, quien ya se preparaba para festejar.

Los primeros 45 minutos fueron muy accidentados, por lo que Sounders tuvo que realizar dos cambios muy tempraneros por lesión, mientras Pumas vio a dos de sus ‘mejores hombres’ amonestados, Galindo, quien jugó en lugar de Alan Mozo, quien no se pudo recuperar, así como su pilar en el medio campo Leo López.

Para el complemento y con el marcador en contra, Pumas saltó al terreno de juego dispuesto a morirse en la raya para mantener la hegemonía de la Liga Mx sobre la MLS, por lo que se volcó al frente generando un par de jugadas de peligro sobre el arco de Frei, quien se vistió de héroe al sacar de la línea un sólido cabezazo de Diogo.

La ansiedad y el nerviosismo de los felinos era tan grande, que Talavera se equivocó en la salida regalando el esférico, pero arregló su error al atajar el disparo que parecía incrustarse en su ángulo derecho.

Pumas presionó e intentó por todos lados igualar el marcador, por lo que conforme transcurrieron los minutos, el conjunto de Andrés Lillini comenzó a dejar espacios en el fondo, y el Sounders anunciaba que buscaría liquidar el duelo con un contragolpe, y así fue.

Tras un rápido desdoble, Raúl Ruidíaz fusiló a Talavera para poner el segundo de la noche. Parecía que el duelo terminaría con el ‘dos a cero’, pero Nicolás Lodeiro le puso el último clavo al ataúd auriazul.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más