Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Nuevolandia o Abucheolandia?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que también en el Legislativo continúa el desahogo de pendientes en la Comisión de Hacienda, donde ayer se aprobaron 29 cuentas públicas del año 2020.

Entre ellas destacó que el municipio de San Pedro, encabezado por Miguel Treviño, no tuvo una sola irregularidad detectada por la Auditoría Superior del Estado. También se aprobaron las cuentas públicas correspondientes a institutos de los municipios de Monterrey, en el gobierno de Adrián de la Garza, y Guadalupe, a cargo de Cristina Díaz.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- Y SI en la mañana le fue muy bien con el aplausómetro a Samuel García en el anuncio de Hambre Cero, ya por la noche no le fue nada bien que digamos en la Arena Monterrey…

2.- RESULTA que el Gober fue uno de los invitados al festejo adelantado del Día del Maestro que organizó César Garza, Alcalde de Apodaca…

1.- Y CUANDO lo presentaron, los tichers lo pusieron como papa sin catsup, recetándole al emecista un sonoro «¡buuu!»…

2.- OF cors que lo contrario fue con Gloria Trevi, que fue la estrella en el festejo de los maestros…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Nada fácil la tiene la Fiscalía de Nuevo León para presentar, en el caso Debanhi, una explicación exhaustiva, rigurosa, verídica y sobre todo convincente de lo que ocurrió con, y llevó a la muerte a, la joven nuevoleonesa…

Escucha Protágoras que conforme avanzan las investigaciones de este caso, al menos con las pruebas que ha recabado el área de Feminicidios, la hipótesis que más se fortalece es la de que SÍ FUE UN ACCIDENTE, pero el gran problema es que, tras los primeros malos manejos que tuvo el caso, hoy el 65% de la ciudadanía NO CREE que Debanhi muriera por accidente, por lo que esa explicación va a ser la más difícil de «venderle» al ciudadano de a pie…

Sí, estamos lidiando con PERCEPCIONES, pero al final del día eso es lo que pesa en los juicios de la gente, hasta en tanto la autoridad no pueda demostrar científicamente, y de forma rotunda y convincente, lo contrario… La suspicacia es grande, y tiene MUCHAS Y GRANDES RAZONES para serlo…

¿Qué creen hoy los investigadores?… De acuerdo a lo que se escucha en pasillos allí dentro, Debanhi habría caído en la fosa por no advertir su presencia, y al caer de tan gran altura (cuatro metros) su cuerpo habría girado, pegándose en la cabeza contra un muro –por ello los cabellos en la pared–…

Suponen, según estas versiones, que no murió al instante pero sufrió una fuerte contusión de cráneo… Sin embargo, ella todavía habría podido ponerse de pie –el agua le llegaba a la mitad del cuerpo– y haber tratado de salvar sus pertenencias (bolso, celular, encendedor) colocándolas en un hueco que une dicha fosa con la otra… Por eso, creen, habría caído el celular hacia la otra fosa…

Creen también dichos investigadores que Debanhi pudo gritar, pero sin ser escuchada, o al haberse confundido sus gritos con el barullo frecuente del motel, pasar desapercibidos… Acto seguido habría intentado salir de la fosa, y por eso se lastima manos y brazos… Al no poder escapar, creen que se habría desangrado y fallecido…

Y esa parece ser la teoría que se construye… Pero, de ser esa, las dudas fulminantes no van a faltar: ¿Por qué encuentran el cuerpo hasta 12 días después? ¿Acaso ni siquiera los perros de búsqueda la habrían detectado, cuando su olfato suele ser infalible?… ¿No existe ningún testimonio irrefutable, como algún video, donde se le vea caer?…

Si la caída es imposible de sustentar con pruebas fehacientes, en la población el escepticismo será difícil de combatir… ¿Cómo estar seguros que no pasó NADA MÁS después del último video donde se ve a Debanhi?… ¿Cómo saber que no se protege a un PEZ GORDO?… Ese… es el reto de las autoridades… Y no está fácil…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

A PEDRO BELLO SE LE JUNTAN LAS AVISPAS… las que no producen miel, las que solo dan piquetes dolorosos.

El CEN de MORENA, que solamente responde al cencerro de Palacio Nacional, ha exigido al Trife que envíe el expediente en contra del gobernador del Mundo de Caramelo a la Fiscalía General de la República, para que se le acuse por la triangulación de recursos en su campaña por la gubernatura.

Insisto, lo envía el CEN de MORENA… el que se inclina ante el Tlatoani Macuspano.

¿A QUÉ SE DEBE ESO?, LA RESPUESTA LACÓNICA Y CERTERA de mis amigos en el Palacio Nacional es: «Se ha pasado de lanza con las personas equivocadas del gobierno federal».

Es decir, fiel a su estilo, Samuel va… hace compromisos, estrecha la mano y cuando siente que la lumbre le llega a los aparejos, rompe los acuerdos y además, culpa de todos los males a la gente de allá.

Piensa que por ser gobernador del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, a él se la pellizcan, como se la pellizcaron a Pancho Chompa Bovina, o sea, Francisco Cabeza de Vaca.

LA DIFERENCIA ES QUE CABEZA DE VACA SIEMPRE TUVO el control del Congreso, cosa que Samuel no tiene… Cabeza de Vaca tiene de su lado a los poderes oscuros, algo que Samuel tampoco hizo ni ha cumplido…

Cabeza de Vaca pudo defenderse porque no traicionó a los actores locales, cosa que Samuel ya hizo y recién comenzó a pagar.

Es decir, he preguntado si esto de solicitar que se pase la averiguación a la FGR es un disparo al aire… el tiro de advertencia, o de plano ya van por Samuelín.

MIRE USTED, PARA QUE LA COSA SEA TODAVÍA más canija: MORENA está invocando el mismo artículo del Código Penal Federal en Materia Electoral, por el que Samuelín tiene entambado al PRImo Heliodoro.

¡Así de claro y directo el mensaje!

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Resulta difícil de creer que el experto en movilidad, Hernán Villarreal, quien fuera coordinador del equipo de transición del entonces gobernador electo, Samuel García, no tuviera conocimiento de que el Metro funciona con luz estatal que se genera con basura reciclable.

Villarreal se dice sorprendido de que se ha dejado de pagar la luz.

Habrá que recordarle que esa energía se produce a través de Simeprode, misma que se obtiene por la empresa Benlesa, ambas pertenecientes al gobierno estatal y que no sólo abastece a este medio de transporte, sino hasta oficinas gubernamentales.

Es decir, el propio gobierno genera su energía y, por ende, podría retrasar los pagos, sin que se vea afectada la movilidad de este sistema de transporte o se pueda pensar de algún desvío de recursos.

Lo que sí se tendría que hacer, sin duda, sería buscar la manera de cómo Simeprode pueda aumentar el confinamiento con más terrenos y no estar preocupado porque el Metro no paga la luz. Si algo bueno tiene este transporte, es que funciona, literalmente, con basura.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Y, ya que andamos más o menos por el rumbo de la fiscalía hay que señalar que Mario Escobar padre de Debanhi por lo visto anda más que molesto.

Por lo que se atrevió a exigir a las autoridades de la fiscalía poner fin al show mediático que se ha armado en el caso de su hija.

Demandando de ésta manera presentar resultados, porque a estas alturas de la desaparición de Debanhi, no se tienen conclusiones.

Y, que al menos en ese sentido advierte, las autoridades estatales de la fiscalía siguen navegando en un mar de dudas.

Pero ya que hablamos de molestos, vale señalar que Gerardo Martínez padre de Yolanda también lanzo señalamientos muy molesto.

Lo anterior luego de visitar la FGJE, por lo que hizo agrios pronunciamientos que en realidad podrían incomodar a más de dos.

Pero como el caso de su hija no ha sido concluido, hace feas precisiones, lo cuál habla de una desesperación un tanto desagradable.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Luego de que trascendiera el rumor de que algunos elementos de Fuerza Civil se encontraban inconformes, el tema llegó hasta el Congreso Local, donde se aprobó un exhorto al Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, para que cumpla con las mejoras salariales a los uniformados.

El exhorto fue presentado por el morenista Waldo Fernández, pero aprobado en el Legislativo y respaldado por otras bancadas pues, dicen, es un tema que se debe resolver con urgencia para evitar una posible huelga.

Dicen Los Infiltrados que ya ahí en el Congreso trascendió que el titular de Seguridad Estatal prometió desde octubre pasado y no se ha cumplido, por lo que pidieron a Fasci aclarar los motivos del retraso.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más