Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparte Protección Civil NL recomendaciones para prevenir golpe de calor

A través de redes sociales, la corporación de auxilio compartió una serie de recomendaciones, entre las que destacan evitar la exposición al sol por largos periodos de tiempo y permanecer hidratado.

Los niños, adultos mayores y mascotas son los más susceptibles.

«Durante esta temporada de calor sigue las recomendaciones y evita un golpe de calor o enfermedades como la gastroenteritis, diarrea y deshidratación, así como afectaciones en la piel», comunicaron.

«Protege principalmente a los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años», se informó.

Otras de las acciones son el contar con sobres de Vida Suero Oral, tomar abundante líquido sin esperar a tener sed; no permanecer por largos periodos bajo el sol, principalmente de 11:00 a las 17:00 horas; utilizar ropa ligera, holgada, y en colores claros; usar bloqueador, no realizar actividad física intensa y optar por lugares ventilados.

A estas acciones se suman el utilizar lentes oscuros y de ser posible sombrero y sombrilla; evitar consumir bebidas muy azucaradas, consumir frutas y verduras; frecuente lavado de manos desinfectar frutas, verduras y hortalizas; revisar que pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos.

Los síntomas del golpe de calor van desde presentar piel roja y sin sudor, pulso acelerado y fuerte, dolor palpitante de cabeza, mareos, náuseas, confusión o pérdida de memoria, hasta convulsiones.

Casos en que la persona en cuestión debe buscar un lugar para protegerse del sol, bañarse con agua tibia o humedecerse con una esponja mojada.

Lo anterior descartando el consumo de bebidas alcohólicas para disminuir la temperatura del cuerpo.

Niños menos de 5 años y adultos mayores son los más propensos a este padecimiento, pero también los animales domésticos.

Aquí se recomienda tener siempre agua fresca para tu mascota, procurar tener un espacio fresco y con suficiente sombra, y evitar a salir a pasearla en las horas más sofocantes.

Por otro lado, y a manera de prevenir incendios forestales, se exhorta a evitar fogatas, brasas, cigarros o cerillos encendidos, además de no tirar vidrios, botellas y basura en bosques.

En caso de detectar un siniestro, reportarlo al 9-1-1.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más