Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura AyD que la pérdida de agua es parte del proceso técnico de perforación de pozos

Luego de que Milenio evidenciará que en un parque de San Nicolás se estaba desperdiciando agua limpia, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, aclaró que dichos trabajos forman parte de un proceso de aforar los pozos, y sostuvo que el agua no se desperdicia, solamente se pierde; informó MILENIO.

A través de un video institucional con duración de poco menos de un minuto, el funcionario estatal explicó que este proceso de aforar pulsos puede durar entre 48 y 72 horas.

En ese sentido, dijo que este proceso es necesario para poder ver el equipo de bombeo que van a implementar, el ADN y la duración que va a tener dicho pozo.

«El proceso de aforar un pozo implica que ya que se encontró el agua, se comienza a extraer por un período que puede ir de las 48 horas a las 72 horas para ver qué volumen real de agua tiene.
«Necesitamos ese aforo para poder ver qué equipo de bombeo se le va a poner, qué ADN se le va a poner, qué duración va a tener ese pozo, etcétera.

«Lamentablemente durante ese proceso se pierde agua, no estamos tirando el agua, es parte del proceso técnico para aforar un pozo», dijo.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más