Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asume Macron presidencia de Francia en segundo mandato

Es la primera vez en 20 años que un presidente de Francia logra la reelección. Promete dirigir el país con un nuevo método

 Emmanuel Macron juró el sábado su segundo mandato como presidente, con la promesa dirigir al país con un «nuevo método», mientras que inicia en Francia la campaña para las elecciones legislativas del próximo mes.

Y es que al respecto Reuters señala que Francia es un país donde los presidentes rara vez son reelegidos.

Además precisa que Macron obtuvo el 58.5% de los votos en la segunda vuelta frente a la ultraderechista Marine Le Pen.

Esto, a pesar de la fuerte oposición a sus políticas proempresariales y a la propuesta de elevar la edad de jubilación.

Francia

Por otra parte, el portal indica que en un breve discurso, Macron habló de la necesidad de innovar en un momento de desafíos sin precedentes para el mundo y para Francia.

Asimismo dijo que su segundo mandato sería nuevo y no una mera continuación de sus primeros cinco años de gobierno.

«Tenemos que inventar juntos un nuevo método, lejos de tradiciones y rutinas cansadas, con el que podamos construir un nuevo contrato productivo, social y ecológico».

Lo anterior dijo el ahora nuevamente presidente de Francia, al tiempo que dijo que actuará con respeto y consideración.

Por otra parte el portal destaca que Macron destacó la amenaza que supone la invasión rusa a Ucrania, así como las preocupaciones medioambientales a nivel global.

Nuevo

En este orden de ideas se indica que entre los 500 invitados presentes en su toma de posesión se encontraban los ex presidentes François Hollande y Nicolas Sarkozy.

Junto con ellos, los ex primeros ministros de Francia, Edouard Philippe, Manuel Valls, Alain Juppe y Jean-Pierre Raffarin.

Así como líderes religiosos y otras figuras del Estado.

Hollande, que dio su apoyo a Macron en la segunda vuelta del 24 de abril, dijo a los periodistas tras el acto que el mandatario no podía permitirse reproducir los métodos de ayer.

-«Lo que hemos notado en estas elecciones es que hay más ciudadanos que han votado por rechazo, más que por esperanza», dijo.

Finalmente se indica que Macron, de 44 años, es el primer presidente que no pertenece a un gobierno de coalición que es reelegido desde la formación de la Quinta República en 1958.

El nuevo mandato de Macron comienza formalmente la noche del 13 de mayo y su primer ministro, Jean Castex, sigue en el cargo temporalmente.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más