La FDA de Estados Unidos detecto algunos efectos adversos por la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 de Johnson & Johnson.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos, informó que estudios señalan algunos efectos adversos por usar la vacuna contra la Covid-19 de Johnson & Johnson.

De acuerdo con la larga investigación, la vacuna puede producir coágulos sanguíneos en las personas, de forma rara pero grave.

Por lo que, se solicitó limitar la aplicación del biológico para contrarrestar al Sars-Cov-2 para las personas mayores de 18 años.

El director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, Dr. Peter Marks, señaló que se sigue de cerca a los vacunados con Johnson & Johnson; por lo que, se detectaron varios casos de trombosis, por lo que, se ordenó la regulación de emergencia de este biológico.

Los últimos informes señalan que hasta el momento se han aplicado 18 millones de vacunas de Johnson & Johnson en Estados Unidos; esto representa el 7.7% de las vacunas aplicadas en este país.

La investigación de la FDA señala que se han reportado 92 casos de trombosis y debido a ello, se han reportado 9 muertes.

Por lo que, se solicitó de sustituir esta vacuna con alguna de Pfizer / BioNTech o Moderna, para evitar el uso de Johnson & Johnson. De acuerdo con información de las autoridades sanitarias de Estados Unidos, el 66% de los estadounidenses tiene el esquema completo de vacunación.