Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bloquean carretera Monterrey-Laredo por constantes recortes de agua

Los constantes recortes y la falta de agua acabo con la paciencia de habitantes del municipio de Ciénega de Flores.

Por tal motivo, este sábado, vecinos de diferentes colonias salieron a la carretera Monterrey-Laredo y la bloquearon.

Las acciones fueron como una presión al Gobierno del Estado para que les restablezca el suministro del vital líquido.

Cerca de las 14:00 horas, los inconformes llegaron hasta el sitio en mención a la altura con el entronque a la carretera a Zuazua en dirección hacia el norte.

Los vecinos denunciaron que el agua les fue cortada desde el lunes pasado, y desde entonces han estado batallando mucho, y más con el fuerte calor que se ha dejado sentir en los últimos días.

Señalaron que a pesar que en la agenda de recortes, a ese sector les toca los lunes, el vital líquido desde ese día ya no regresó.

Cabe destacar que entre los manifestantes se encontraban vecinos de las colonias Paseos del Roble y Cerradas de Vendanova.

Los manifestantes exigieron una solución inmediata a las autoridades, pero que mientras les resuelven lo del suministro, solicitaron pipas a las colonias y surtir de agua a la gente.

«Queremos agua, tenemos desde el lunes que nos la cortaron y ya no ha regresado, está bien difícil la situación porque con el calor es insoportable no bañarse o simplemente para tomar, porque ni para eso hay», señalo Tomasa Domínguez una de las afectadas.

Cabe destacar que esto ocasiono un gran caos vehicular en ambos sentidos, pues los quejosos solo habilitaron un carril a la circulación.

Cerca de las 16:00 horas los manifestantes se retiraron del lugar, pero con la amenaza de regresar en caso de que sus demandas no sean escuchadas.

Con información de El Porvenir.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más