Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Festejarán a mamás a lo grande en Monterrey

El Plan, ganadores del Grammy Latino, celebrarán a mamá a lo grande en un concierto gratuito en la Explanada de Los Héroes.

La Secretaría de Cultura en el Estado ofrece la tarde de este lunes 9 de Mayo un festival musical de lo regional, en horario de 5:00 a 9:00.

Maru Ayala y su Danzonera Digital, La Ronda Bogotá y Alicia Villarreal, serán parte del elenco.

Chino Alcalá, integrante de El Plan, espera una gran respuesta del público luego de recibir el Latin Grammy en 2021. 

«Para nosotros ha sido sorpresa todo a raíz de traernos el Grammy para Monterrey, somos el primer grupo mexicano en lograr este Grammy como mejor álbum texano».

«Estamos bien orgullosos y que mejor que aprovechar y  festejar a las mamis», refirió

Por su parte, Maru adelantó que retomarán la tradición de baile con «Danzón de danzones», «Danzón Juárez», «Salón México», y más. 

Rubén Piña de la Ronda Bogotá, invitó a las mamás y abuelitas a celebrar.

El cierre con broche de oro estará a cargo de Alicia VIllarreal.

En rueda de prensa Nuevo León Informa, Melissa Segura, Secretaria de Cultura, detalló que éste será el primero de  50 festivales barriales que se llevarán a las plazas de los 51 municipios de la entidad.

Con una inversión de 30 millones, el programa denominado «Tú Música» pretende llevar la música popular a todas las regiones. 

«Todas las plazas de Nuevo León van a recibir este festivales, son 50 festivales barriales que vamos a llevar a cabo», resaltó.

«Queremos celebrar nuestra identidad, los géneros que nos identifican, las tendencias musicales que hemos lanzado al mundo y que conforman nuestro patrimonio por el que somos reconocidos a nivel nacional e internacional».

«Estaremos celebrando conciertos sobre nuestra herencia norteña, nuestra tradición saludo vallenato, homenaje a los inmortales de Nuevo León y también una oferta alterna donde tendremos un programa para toda la familia y todos los gustos que incluirán géneros y estilos musicales como sinfónicos, regionales, clásicos, ska, entre otros».

Tan solo este lunes se espera una asistencia de 8 mil personas.

Con información de El Porvenir.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más