Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierra AMLO gira por Centroamérica y el Caribe con visita a Cuba

Se prevé que ambos gobiernos firmen un acuerdo de cooperación entre la Secretaría de Salud de México y el Ministerio de Salud de Cuba.

Después de terminar su visita en Belice, el presidente Andrés Manuel López Obrador culminará su gira por Centroamérica y el Caribe en Cuba, donde se tiene previsto reunirse con su homologo Miguel Díaz-Canel para discutir los posibles acuerdos de cooperación; señaló MILENIO.

El Presidente llegó desde el sábado al Aeropuerto Internacional José Martí, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y fue recibido con una ceremonia protocolaria por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, lo cual marcó el inicio de actividades oficiales. 

En el acto participó la Banda de Ceremonia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias para recibir a López Obrador.

Con el Presidente llegaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Defensa, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda. Y en Cuba ya lo esperaba el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Dentro de las actividades previstas para este domingo están la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento a José Martí en la emblemática Plaza de la Revolución.

Posteriormente, una reunión en privado con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel y después se llevará a cabo un encuentro ampliado con las comitivas de ambos mandatarios.

López Obrador y los funcionarios que lo acompañan serán invitados a una comida por las autoridades cubanas.

Además se firmará un acuerdo de cooperación entre la Secretaría de Salud de México y el ministerio de salud de Cuba y una declaración entre los gobiernos.

Cerca del medio día López Obrador recibirá la condecoración de la orden José Martí. En este momento el presidente mexicano dará unas palabras de agradecimiento y posteriormente se dará un mensaje a medios.

AMLO coloca ofrenda floral en el Monumento a José Martí

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició actividades en Cuba al colocar una ofrenda floral en el Monumento a José Martí, ubicado en la emblemática Plaza de la Revolución en La Habana.

Acompañado del vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, inició en este sitio su último día de gira internacional en el que se reunirá con el presidente cubano Miguel Díaz Canel; destacó MILENIO.

En la ceremonia se entonaron los himnos nacionales de ambos países y se montó una guardia de honor. El Presidente firmó después el libro de visitantes distinguidos.

Díaz-Canel recibe a AMLO en el Palacio de la Revolución

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel recibió a su homologo Andrés Manuel López Obrador en el Palacio de la Revolución con una ceremonia oficial de bienvenida y después de reunirán de manera privada para acordar acciones ante la creciente migración de isleños hacia la frontera sur de Estados Unidos y la próxima Cumbre de las Américas, entre otros temas.

México siempre será solidario con el pueblo de Cuba: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México siempre será solidario con el pueblo de Cuba en el mensaje que escribió en el libro de visitantes distinguidos del memorial de José Martí, el mandatario mexicano agregó que esta es una enseñanza de este héroe nacional cubano; destacó MILENIO.

«José Martí nos enseñó que amor con amor se paga. El pueblo de México siempre será solidario con nuestro hermano pueblo de Cuba», dice el mensaje al que tuvo acceso MILENIO.

El escrito del presidente lo acompaña la fecha, su nombre completo y su firma.

AMLO escribió en el libro de visitantes distinguidos del memorial de José Martí | Pedro Domínguez

AMLO es un amigo valiente que admira la revolución: Primer ministro de Cuba

El primer ministro de Cuba Manuel Marrero celebró la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a La Habana al asegurar que es un amigo de la isla, valiente y con criterio propio que admira la obra revolucionaria.

A su llegada al Palacio de la Revolución dijo que la vista de López Obrador es «como tener aquí a la familia».

«México y Cuba somos como de un pájaro las dos alas, siempre ha habido comprensión, una solidaridad, una hermandad entre los dos pueblos y respeto también entre los gobiernos y que tengamos a AMLO que es un amigo, una persona muy valiente con criterio propio que siempre ha respetado, ha admirado la obra revolucionaria aún con nuestras propias imperfecciones que estamos trabajando duro para resolverlo»

AMLO recibe condecoración José Martí

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la condecoración José Martí en La Habana, la máxima distinción que entrega el gobierno cubano y el tercer honor más alto sólo detrás de los títulos de Héroe de la república y Héroe del Trabajo; informó MILENIO.

La condecoración se entregó en ceremonia solemne en la sede del Palacio de la Revolución y presidida por el Presidente del Consejo de Estado, miembros del Buró Político, así como otros dirigentes y personalidades decididas por el gobierno.

Con información de MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// PEDRO DOMÍNGUEZ Y MANUEL JUAN SOMOZA

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más