Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Obrador y Xiomara Castro impulsarán programas de la 4T en Honduras

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, otorgó una distinción al presidente López Obrador durante su visita al país latinoamericano.

Luego de la reunión que sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su homóloga hondureña, Xiomara Castro.

Tras la reunión los presidentes latinoamericanos ofrecieron una conferencia de prensa donde se destacó que el impulso del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Sembrando Vida”.

López Obrador señaló que su gobierno ha insistido en que se impulsen los programas insignias de su administración en Latinoamérica.

Acabamos de suscribir un acuerdo aquí en Honduras, para que se apliquen estos dos programas. Aquí ya son protagonistas de esos programas”, destacó.

El presidente de México destacó que se busca que los recursos lleguen no solamente a miles, sino millones de personas de sectores vulnerables.

“Yo creo que esto va a ayudar mucha al desarrollo de los países de Centroamérica, para atender las causas profundas de la migración”.

López Obrador espera que se pueda establecer un acuerdo económico y comercial entre México, Honduras, El Salvador y Guatemala; “con el fin de aprovechar los beneficios y oportunidades que ofrece el Tratado de Libre Comercio entre México y Centroamérica”.

López obrador apoya reforma eléctrica de Castro

El presidente mexicano, también se refirió a la reforma eléctrica de la presidenta de Honduras la cual busca brindar acceso a la energía a toda la población.

“Apoyamos la iniciativa de reforma eléctrica de la presidenta en beneficio del pueblo de Honduras; sobre todo de la mayoría del pueblo que va a tener la posibilidad de contar con energía eléctrica barata, precios justos de energía eléctrica para el pueblo de Honduras”.

López Obrador

En la reunión asistieron el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, los secretarios de la Defensa y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, respectivamente.

Por su parte, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, otorgó la Orden Civil “José Cecilio del Valle”, en grado Gran Cruz placa de oro, al presidente mexicano.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más