Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enlistan los 10 podcasts más escuchados en México

‘La Cotorrisa’, ‘Leyendas Legendarias’ y ‘Se regalan dudas’ han adquirido importantes lugares en los conteos de los podcast más escuchados en México. ¿Te acuerdas cuál fue el primer podcast en el país?

El podcast se ha convertido en un recurso de peso para obtener información y entretenimiento a bajo costo y fácil acceso. Tanta es ahora su popularidad que podemos hacer conteos de los podcast más escuchados en México y el resto del mundo.

Para regresar al inicio de este formato en el país es necesario hablar de Olallo Rubio, aquel locutor irreverente que se hizo famoso en la década de los 90’s gracias a su trabajo en la estación de rock alternativo, Radioactivo.

Fue alrededor de 2004 que Rubio dejó la radio para convertirse en un creador de contenido a través del posdcast, un recurso de audio que hasta la fecha lo ha mantenido vigente. Con los años, allanó el camino para la llegada de otras opciones, otros estilos y, por supuesto, otras personas.

Casi 20 años después ya no sólo hay podcast, sino también plataformas específicas para escucharlos, como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y Podimo, entre otras. Y, sea cual sea la elegida, lo cierto es que hay ‘programas’ favoritos para los radioescuchas. De comedia, entrevistas, historias de miedo o investigación, estos son los 10 podcast más escuchados en México:

La Cotorrisa

Tan solo en Spotify, el podcast La Cotorrisa se lleva las palmas de oro al más popular de México. Se trata de un programa en el que dos sujetos: Ricardo Pérez y Slobotzky, cuentan datos curiosos, noticias extrañas y anécdotas de la gente que los sigue (o propias), con su respectivo sentido del humor y uno que otro famoso como invitado.

Leyendas Legendarias

Según el sitio web Chartable, el segundo podcast más escuchado por los mexicanos es Leyendas Legendarias. Aquí, José Antonio Badía relatan crímenes, sucesos paranormales o hechos históricos con un toque de sarcasmo y comedia.

'La Cotorrisa', 'Leyendas Legendarias' y 'Se regalan dudas' han adquirido importantes lugares en los conteos de los podcast más escuchados en México.
Mario López Capistrán, José Antonio Badía y Eduardo Espinosa

Relatos de la noche

Como es de imaginarse, Relatos de la noche tiene todas las historias de miedo que han aquejado las calles de Latinoamérica, pero principalmente de México. La voz es moderada y ad hoc a un programa de esta naturaleza, y está acompañada de sonidos que remontan sin problema a cada escena.

Se regalan dudas

Ashley Frangie y Lety Sahagún son las locutoras de Se regalan dudas, un podcast en el que hablan de todos los temas habidos y por haber. Sí, así, resuelven las dudas que su público podría tener en torno a todo.

'La Cotorrisa', 'Leyendas Legendarias' y 'Se regalan dudas' han adquirido importantes lugares en los conteos de los podcast más escuchados en México.

Creativo

En Creativo se escuchan aquellas historias de los ídolos, de gente a la que el público admira. Y aunque casi todos los episodios son sobre algún músico, también hay entrevistas a escritores, youtubers y hasta narradores deportivos.

Martha Debayle

Martha Debayle también figura entre los podcast más escuchados. Sí, además de su programa de radio, una revista, marcas de cosméticos, ropa y productos para el cabello, la conductora es dueña del sexto podcast más escuchado de México. Hay de todo: amor, sexo, paternidad, moda…

Psicología al desnudo

Otro de los 10 podcast más escuchados en México está Psicología al desnudo, un programa conducido por la psicóloga clínica argentina, Marina Mammoliti. En capítulos menores a una hora, la especialista habla de las emociones y todos los procesos internos que vive el ser humano: desde su explicación científica hasta su efecto social.

'La Cotorrisa', 'Leyendas Legendarias' y 'Se regalan dudas' han adquirido importantes lugares en los conteos de los podcast más escuchados en México.

Otros tres podcast populares en México son No hagas lo fácil, conducido por el famoso youtuber Juanpa Zurita; La Corneta, con Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal ‘El Estaca’, y El café de la mañana, un espacio de noticias que pertenece al periódico mexicano El Reforma.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más