Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Subastarán gigantesco diamante blanco en millones de pesos

’The Rock’, es el diamante blanco mas grande jamás subastado y es de 228.31 quilates. Esta tallado en forma de pera y lo subastará la casa Christie’s

El próximo miércoles en Ginebra se llevará a cabo la subasta del mayor diamante blanco y un diamante histórico color amarillo canario.

’The Rock’, es el diamante blanco mas grande jamás subastado y es de 228.31 quilates. Esta tallado en forma de pera y lo subastará la casa Christie’s.

Cabe señalar que esta piedra preciosa podría venderse en un precio récord.

“Es perfectamente simétrico y está estimado en entre 20 millones y 30 millones de dólares”, indicó Max Fawcett, jefe del departamento de joyería de Christie’s.

Agregó que solo olo existe un “puñado” de diamantes de este tipo.

Hasta ahora, el último récord obtenido por Christie’s por un diamante blanco similar elevó el precio de la piedra a 33.7 millones de dólares en una venta en noviembre de 2017.

El diamante ‘The Rock’ cuyas dimensiones son mas grandes que las de una pelota de golf se extrajo de una mina de Sudáfrica a principios de la década de 2000.

Posteriormente Christiés la vendió a un coleccionista privado.

Subastarán otro diamante

También podrán adquirir el ‘The Red Cross Diamond’, un diamante amarillo canario con forma de cojín de 205.07 quilates.

“Se estima que alcanzara un precio entre los 7 y 10 millones de dólares. Además, gran parte de la venta del producto se donará al Comité Internacional De la Cruz Roja”, indicó Fawcett.

La gema original se extrajo en 1901 en una mina sudafricana de la empresa De Beers y pesó alrededor de 375 quilates.

Es uno de los diamantes mas grandes del mundo y tiene una característica muy especial, pues su pabellón esta maceteado de forma natural en forma de cruz de Malta.

Cabe destacar que esa es a tercera vez que se pondrá a subasta esta pieza.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más