Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tunden a Iberdrola tras disculpas por trato a consumidores

«Sinceras disculpas» dice presidente de Iberdrola. Españoles acusan ofensa consecutiva y lo tratan de ganado y lo mandan a pastar al campo

Tras haber tratado de tontos a los españoles que se acogen a las tarifas reguladas la ira del público español contra Iberdrola no se hizo esperar.

Por ello el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha pedido «sinceras disculpas» en Twitter, no obstante el público acusa que la disculpa es en realidad segunda ofensa.

Carta abierta

Una vez lanzada la ofensa, organizaciones como los defensores de pensiones públicas escribieron aclaraciones.

Así, por ejemplo, colectivos precisan:

-«Con motivo del insulto que nos ha lanzado, a todas las personas que estamos en el mercado regulado de las compañías eléctricas, desde el colectivo de Pensionistas de Albacete, le aclaramos que no somos tont@s».

Además le señalan que «las personas y familias más vulnerables, como gran parte de pensionistas, necesitan el bono social, por sus escasos ingresos».

Ello porque «las ayudas gubernamentales se aplican en la tarifa regulada».

A lo lo que agregan que «ya hemos comprobado, sobradamente, que las empresas energéticas nos toman por tontos y nos roban descaradamente».

Esto, «con unos precios abusivos de la energía, pero, hasta ahora, se reían de nosotr@s y ya nos insultan con toda su cara dura».

-«Para tonto, usted, ya que con su desvergüenza, nos reafirmamos más en mantenernos y recomendar la tarifa regulada».

Y proclaman: «Somos pobres, pero no tontos y bastante más educados; en cambio usted es un tonto rico e impresentable».

-«A ver si aprende a tener un poquito de respeto«, le señalan a Iberdrola.

Iberdrola

-«Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, desea pedir sinceras disculpas en el caso de que alguien se hubiera sentido ofendido por unas frases expresadas de forma coloquial», dijo Galán en Twitter.

Y aclaró que «no trataban de herir a nadie, y manifiesta su máximo respeto por todos los consumidores».

Lo anterior en un mensaje que la compañía eléctrica publicó la noche del viernes en su Twitter.

Y es que Sánchez Galán aseguró el jueves que el 80 % de los españoles está pagando menos por la electricidad que en 2018 porque han bajado los impuestos .

Por ello aseguró que únicamente pagan más aquellos que siguen con la tarifa regulada, a los que tildó de tontos.

A la tarifa regulada, sólo disponible para potencias contratadas hasta 10 kilovatios (kW) e imprescindible para acogerse al bono social, no se le puede aplicar ningún tipo de descuento o promoción.

Esto, ya que el precio está fijado por el Gobierno, lo que excluye posibles negociaciones entre cliente y comercializadora.

Lo anterior tal como lo consigna El Heraldo de España.

Tarifa

Cabe destacar, tal como indica el portal que la tarifa regulada ha sido históricamente más barata que el mercado libre en el que pagan sus facturas el resto de los consumidores españoles.

Lo anterior, según la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Sin embargo en los últimos meses en el mercado mayorista de la electricidad se han registrado precios de récord debido en gran parte al encarecimiento del gas.

Por otra parte, según el panel de hogares de la CNMC del segundo semestre de 2020, el gasto mensual de un hogar con tarifa regulada fue más de 20 euros más barato que uno del mercado libre.

Esto es un 28,2 % más barato. Sin embargo, desde 2019 ese ahorro siempre ha sido superior al 15 por ciento.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más