Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizarán hoy colostomía a ex gobernador «El Bronco»

Para determinar si es necesario una operación, el ex gobernador de Nuevo León será sometido el día de hoy a una colostomía.

Tras visitar a «El Bronco», internado desde hace una semana en el Hospital Universitario, Gabriel García, integrante de su equipo legal, informó que alrededor de las 11:00 horas se le practicará este estudio para detectar de qué parte del intestino proviene el sangrado que registra en los últimos días.

En entrevista, reconoció que son problemas médicos que el ex mandatario estatal ya arrastraba desde años atrás, pero se le agravaron durante su estancia en el penal.

«Me comentó que los médicos le avisaron hoy que mañana le van a practicar un estudio que se llama colostomía, esto para detectar de dónde proviene o de qué parte del intestino le está proviniendo el sangrado que tuvo en días pasados», informó.

«El día de mañana por la mañana alrededor de las 11 de la mañana le van a practicar ese estudio para efectos de determinar de dónde proviene el sangrado y en su caso valora la posibilidad de la cirugía y el día en que esta se pueda llevar a cabo.

«Son padecimientos que él viene cargando desde hace 10 o 15 años aproximadamente… sin embargo, las condiciones en el centro penitenciario detonaron que con rapidez él fuera padeciendo o agravando su estado de salud», puntualizó.

García refirió que Jaime Heliodoro «N» decidió postergar su atención médica durante su administración, dado que no contaba con el tiempo para ello.

«Sin embargo, por la dinámica de su posición de gobernador y carga importante de trabajo pues no se había podido atender de manera hospitalaria, postergó realizarse toda esta serie de estudios y en su caso alguna cirugía para una vez que él concluyera su Gobierno», agregó.

Es de destacar que una colostomía es una abertura en el vientre cuando un problema está causando que el colon no funcione correctamente.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más