Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirma Fiscalía de NL cuerpo encontrado en Juárez es de Yolanda Martínez

La joven había sido reportada como desaparecida desde el pasado 31 de marzo.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el cuerpo localizado en el municipio de Juárez es el de Yolanda Martínez, joven desaparecida desde el pasado 31 de marzo en el municipio de San Nicolás; publicó MILENIO.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que al concluir el estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística dio como resultado positivo que la identificación del cuerpo corresponde a Yolanda Martínez.

La mujer, de 26 años de edad y quien es madre de un niña de tres años, fue vista por última vez en calle de la colonia Constituyentes de Querétaro, cuando salió a buscar trabajo.

Sobre su desaparición

El pasado 31 de marzo, Yolanda Martínez salió de la casa de su abuela para buscar trabajo, sin embargo, dos días antes (28 de marzo) la joven había acudido a casa de su ex pareja en Guadalupe para ver a su hija.

El 29 de marzo, la mujer le informó a su padre que continuaba en casa de su abuela.

Salen videos

Don Gerardo y su hijo diario realizan recorridos en busca de pistas, durante estos surgió un video que captó a Yolanda por calles de la colonia Constituyentes de Querétaro, tercer sector, en San Nicolás, donde desapareció. 

Su padre explicó que en el video se observa una casa color café, justo donde la cámara capta a Yolanda caminando y llega hasta la esquina, después sigue por una curva y ahí es donde se pierde en la vuelta para llegar a la avenida Conductores.

Sospechan de ex pareja y catean domicilio

Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez Cadena, señaló como principal sospechoso a la ex pareja de su hija, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 31 de marzo en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Aseguró que tras terminar la relación el 8 de diciembre, el ex novio de Yolanda la acosó e incluso ella le manifestó a su padre que sentía temor pues la vigilaba de cerca y la buscaba en horas de la madrugada.

Fue cerca de las 11:00 horas del miércoles 27 de abril cuando acudieron los uniformados a un domicilio de la calle Del Parque y Peñón, casa de la ex pareja sentimental de Yolanda.

Padre se reúne con gobernador

El padre de Yolanda Martínez se reunió con el gobernador Samuel García a quien pidió apoyo para buscar a su hija desaparecida, ya que aseguró solo ha visto negligencia por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado en este caso.

Fiscalía difunde videos

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos en Contra de las Mujeres dio a conocer cuatro videos que son analizados dentro del caso de Yolanda Martínez Cadena, la joven de 26 años que desapareció desde el pasado 31 de marzo.

Ofrecen recompensa

El gobierno de Nuevo León y la Comisión Local de Búsqueda ofrecieron una recompensa de 100 mil pesos a quién o quiénes aportan información real y fidedigna para dar con el paradero de Yolanda Martínez Cadena, joven desaparecida desde el 31 de marzo pasado, en el sector de Peñón Blanco, en el municipio de Guadalupe.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más