Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitará AMLO Nuevo León para hablar sobre programa contra la inflación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará Nuevo León este viernes, en una gira que iniciará por varios estados del país para exponer los beneficios que traerá el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC), confirmó Ricardo Monreal, coordinador de la mayoría en el Senado de la República; publicó MILENIO.

Durante una reunión que sostuvo con el consejo directivo de Caintra y socios, el senador consideró que la presencia del presidente AMLO en Nuevo León es un momento adecuado para abordar con él problema del agua en el estado y buscar una solución integral.

Comentó que hasta donde tiene entendido, “el presidente López Obrador empezará en unos días una gira de trabajo por varios estados del país para hablar sobre el PACIC, y de paso viene a Nuevo León para atender algunos de los problemas que enfrenta la entidad, creo que es el momento propicio para que el gobernador Samuel García plantee el tema del agua”.

El senador afirmó que el Presidente de México tiene muy buena opinión de Nuevo León y quiere ver cómo está la entidad.

“Deberían aprovechar esa coyuntura para exponerle el problema del agua, el suministro eléctrico. Él viene a hablar del plan de contención inflacionaria que hace unos días presentó. Tendrá reuniones con el gobernador y quizá con los empresarios (Caintra), pero la agenda tengo entendido apenas la están armando”, indicó Monreal en conferencia de prensa.

Recomendó a los empresarios y al gobernador Samuel García hablar con el presidente AMLO sobre el tema del agua.

“Aprovechemos la coyuntura que el presidente viene a Nuevo León y él escucha y se pueden encontrar soluciones al problema”.

Instó a los empresarios a que le planteen un plan a largo plazo, así como las inversiones para infraestructura hidráulica: Hay distintas opciones, como traer agua del río Pánuco, que me parece complicado a corto plazo hasta la construcción de presas, pasando por la rehabilitación de pozos profundos que estaban en desuso.

Mientras que Rodrigo Fernández, presidente de Caintra, comentó que apenas van a ver si es posible una reunión con el presidente AMLO.

Dijo que ellos siguen trabajando en una propuesta para solucionar la problemática del agua, una a corto plazo y otra a largo plazo, debido a que las reuniones con el gobernador son permanentes.

“Hay diferentes alternativas para trabajar a largo plazo, pero también una solución integral, hemos platicado con el Consejo Nuevo León y esperemos que pronto tengamos algo en concreto en cuanto a solución se refiere”, subrayó.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más