Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentran a niño de 2 años vagando en una colonia de Escobedo

Un menor de 2 años de edad fue ubicado por elementos de la Policía de Escobedo cuando vagaba por calles de la colonia La Providencia, por lo que fue resguardado hasta que se encontró a su madre; informó MILENIO.

El insólito hallazgo en pleno Día de las Madres ocurrió al filo del mediodía sobre la calle Laguna de Santiago, en la mencionada colonia, cuando vecinos reportaron a un niño de apenas 2 años que vagaba solo por la calle.

Ante el peligro que representaba para el menor, personal de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) acudió hasta el lugar y observó al niño afuera del domicilio marcado con el número 329.

Tras entrevistas con vecinos y con el propio pequeño, se refirió que el menor vivía en la casa de al lado, en el 327 de la calle Laguna de Santiago, por lo que los oficiales tocaron la puerta de forma insistente, aunque sin recibir respuesta, pues nadie abrió en el domicilio.

El personal de la UNAVI trasladó al menor a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde le realizaron dictamen médico y le dieron líquidos, pues el pequeño manifestó tener sed. Asimismo se inició el procedimiento para ponerlo a disposición del DIF Escobedo.

Sin embargo una joven de 24 años, identificada como Daniela García Hernández, llegó hasta las instalaciones para reclamar ser la madre del pequeño, por lo que fue entrevistada por el personal de la Unidad de Atención a Víctimas.

Al corroborar el parentesco de la mujer con el menor, éste le fue entregado a García Hernández, aunque de todas formas se dio conocimiento al DIF Escobedo a fin de ampliar la investigación y determinar el motivo por el cual el pequeño deambulaba en la calle.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más