Miguel Herrera, entrenador de Tigres, aseveró que el equipo y él mismo aprendieron de sus errores de la liguilla anterior y que esto servirá para no repetir lo ocurrido ante León, todo esto para primeramente superar a Cruz Azul en Cuartos de Final e ir avanzando de ronda para seguir aspirando al título en la Liga MX.

«Ya llevo muchas Liguillas dirigidas, no quiere decir que la Liguilla pasada lo hicimos mal, no pasamos por la posición en la tabla, llegamos con un equipo sólido y fuerte tenemos que demostrarlo en la Liguilla, hemos aprendido de la liguilla pasada, de ese pasado.

«No es tanto a mí, sino que los muchachos lo hagan, el futbol te da revanchas, si estamos con el dolor del torneo pasado, pensamos que podíamos haber accedido a la final, vamos paso a paso trataremos de hacer lo mejor para acceder a la Semifinal», mencionó en rueda de prensa.

Herrera dijo que le gusta la exigencia y presión que hay en Tigres por ser campeón en este semestre y dijo que deberán estar atentos de la delantera de Cruz Azul, la cual es rápida y de la que no deben de dar espacios para que no los terminen aprovechando.

«A mí me gusta estar en este tipo de situaciones, estoy consciente de la exigencia, lo que nosotros queremos es tratar de emular un poco lo que hizo Ricardo, consciente de la presión que hay.

«Fue un partido muy disputado el de su repesca, me parece que Necaxa hace un buen trabajo y por los penales pasa Cruz Azul. Su delantera es rápida, así que tenemos que estar atentos y no dar espacios», expresó.

Miguel descartó a Florian Thauvin por lesión para el duelo de ida de este jueves en los Cuartos de Final ante Cruz Azul y afirmó que Hugo Ayala irá de titular, motivo por el cual Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Guido Pizarro, Jesús Angulo, Javier Aquino; Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón; Luis Quiñones, Nico López y André Pierre Gignac será el equipo que iniciará en Tigres para enfrentar a la Máquina en la cancha del Estadio Azteca.

Por último, Herrera alabó el anterior trabajo de Ricardo Ferretti en la dirección técnica de Tigres y dijo que desean emularlo, siendo que esto iniciaría siendo campeón de la Liga MX en este semestre del Torneo Clausura 2022.

«La vara del Tuca es muy alta, difícil de igualar o superar. Queremos emular lo que él hizo, dar éxitos, logros, con diferentes estilos», concluyó.