Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exige gobernador de NL a Fiscalía «que dé la cara» sobre caso Yolanda

El gobernador Samuel García Sepúlveda hizo «un llamado enérgico» a la Fiscalía General de Justicia del estado para «que dé la cara» tras asegurar que no le han compartido la carpeta de investigación sobre la causa de muerte de Yolanda Martínez, joven encontrada sin vida en un terreno baldío en el municipio de Juárez el pasado 8 de mayo y quien tenía reporte de desaparición desde el pasado 31 de marzo; publicó MILENIO.

A través de un video subido a sus redes sociales, el mandatario estatal y Gerardo Martínez, papá de Yolanda, manifestaron a la Fiscalía que tienen ya desde el domingo pasado pidiendo la carpeta de investigación y hasta el momento no les han entregado nada a ninguno de los dos.

«El día de hoy queremos hacer un llamado enérgico a la Fiscalía (para) que nos reciba, que nos dé la cara y que nos compartan la carpeta que hemos pedido desde el domingo.

«El domingo en la tarde, tanto la familia de don Gerardo, como la Comisión de Víctimas, hemos pedido puntualmente la carpeta, queremos tener las pruebas para abonar y ayudar a don Gerardo en el tema jurídico. Se nos prometió el día de ayer, lunes, no nos entregaron nada; fue don Gerardo a Semefo, nos dijeron que hoy (ayer) temprano, están desde las 9 de la mañana pidiendo la carpeta y no nos entregan absolutamente nada», reclamó el mandatario.

En ese sentido, Samuel García agregó que “estamos harto de excusas” por parte de la Fiscalía al utilizar términos «jurídicos y legaloides» para evitar dar la cara en este caso de presunto feminicidio.

«Ya estamos hartos de excusas, de términos jurídicos, legaloides, para evitar dar la cara, y para evitar la verdad, porque Nuevo León y don Gerardo merecen la verdad de qué pasó en este asunto y por eso pedimos que hoy mismo se nos dé respuesta y podamos auxiliar y apoyar aquí a don Gerardo», dijo.

Por su parte, Gerardo Martínez detalló que ya hizo el reconocimiento de su hija en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y hasta el momento no ha recibido nada.

«Por medio de este conducto le solicito al señor fiscal me entregue la carpeta que se le solicitó desde el domingo por la tarde y prometiéndome que nos la iba a entregar ayer por la mañana (lunes). Yo ya hice el reconocimiento de mi hija en el Semefo el día de ayer en la tarde (lunes), por lo cual le solicito dicha carpeta que asimismo está solicitando el señor gobernador que me está apoyando jurídicamente”, declaró.

Gerardo Martínez dijo que le interesa darle sepultura a su hija de una vez por todas.

A mí lo que me urge es darle cristiana sepultura a mi hija para que ya descanse en paz, y de alguna manera se exhuma el cuerpo y se hagan todas las investigaciones que se tienen que hacer mientras permanezca el cuerpo de mi hija en el Semefo.

«Le pido y le exijo al señor fiscal que se le entrega la carpeta a la persona que está ahí esperando, si no, yo iré a pedirla; quiero que me la tengan lista para cuando llegue», concluyó en el video difundido.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más