Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tutores podrán ausentarse para atender asuntos escolares en horario laboral

Se aprobó una reforma para que puedan ausentarse hasta por 4 cuatro horas, previo acuerdo con sus superiores.

El Congreso local aprobó una reforma a la Ley del Servicio Civil del Estado de Nuevo León, para otorgar permisos de ausencia laboral por motivos de asuntos escolares relacionados con sus hijos o hijas menores de edad, previa justificación, hasta por cuatro horas, los cuales no podrán exceder de cuatro permisos durante el año escolar; publicó MILENIO.

A propuesta de Alhinna Vargas, del PRI, se estableció que se podrá compensar la ausencia con un tiempo igual de trabajo efectivo, previo acuerdo entre la persona trabajadora y su superior jerárquico.

La reforma tiene como finalidad facilitar a las madres y padres trabajadores al servicio del Estado y los municipios de Nuevo León, a que acudan con permiso de ausencia laboral a revisar asuntos escolares relacionados con sus hijos menores de edad.

“El contenido del Proyecto de Decreto no presenta una afectación directa de recursos estatales ni municipales, se trata de un reforzamiento de las definiciones y acciones que pudieran realizar las diversas dependencias y entes públicos que conforman la Administración Pública Estatal y Municipal.

«Se estima que no se requerirá crear nuevas dependencias o entidades ni la creación de nuevas plazas de base u honorarios. La reforma planteada, no tiene como consecuencia la necesidad de adquirir algún bien inmueble o remodelación de algún edificio, así como también para la adquisición de mobiliario, parque vehicular y equipo de cómputo”, concluyó Vargas.

Imagen portada: Andrés Lobato | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más