El Comité de Atención y Seguimiento para el Abastecimiento del Agua fue instalado por el Gobierno de Apodaca, para enfrentar la crisis del agua causada por la sequía en la región y garantizar el suministro del vital líquido para los habitantes, el cuál permanecerá en alerta permanente.
El Comité se estableció con el propósito de mantener abiertas las líneas de comunicación con la compañía de Agua y Drenaje de Monterrey, así como servir de intermediarios con la ciudadanía.
Dicho órgano estará formado por los secretarios de la Administración, así como los dos diputados federales y tres locales por Apodaca.
Por medio del Comité, el municipio buscará darle prioridad a la situación hídrica, organizando un programa sin precedentes para la atención de las necesidades básicas de la población.
Medidas
El operativo implementado por el Gobierno de Apodaca se dividirá en tres medidas, siendo la primera la instalación de dicho comité.
La segunda, buscará lanzar un programa de Participación Ciudadana, para que las reservas de agua con las que cuenta la ciudad puedan ser utilizadas por todos los apodaquenses para sus necesidades básicas, a excepción del consumo humano.
El programa contempla involucrar a la sociedad civil en todas las medidas, tanto para reportar de manera efectiva e inmediata las colonias donde el abasto sea insuficiente o incluso inexistente.