De gira por Nuevo León, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno federal trabaja en Conjunto con Nuevo León, para enfrentar la crisis de agua que afecta a la entidad.

El ejecutivo federal informó que para ello, se tuvo la presencia del director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez, por lo que pudieron apoyar de manera inmediata con la finalidad de que no se padeciera de falta de agua, en esta temporada difícil.

«Se han llevado a cabo acciones conjuntas y me tocó hablar con empresarios de Nuevo León, lo ha hecho el gobernador, y ellos han aportado una gran cantidad de agua y se ha aplicado una estrategia que considero efectiva, se ha trabajado bien el problema».

López Obrador señaló que en 2 meses se tendrá una mayor disponibilidad del vital líquido, porque «ya viene la temporada de lluvia y vamos bien no quiere decir que no haya problema, pero se pronosticaba una proyección peor y se va avanzando».

Aunado a ello, señaló que se trabajará en el tratamiento del agua para tener más abasto y algo muy importante, que pueda llevarse a cabo un programa para renovar las líneas de distribución de agua, porque hay un porcentaje de fugas considerable.

Anunciará NL proyecto del Agua para el Estado 

Samuel García, gobernador de Nuevo León, manifestó que el domingo realizará un anuncio del proyecto del Agua para el Estado, debido a que creció un 35 por ciento Monterrey y esto se dio sin inversiones en materia del agua.

Destacó que, se requieren de 15 mil litros, que consume Monterrey y se tiene disponibles solamente 12 mil, por lo que existe un déficit del 15 por ciento y por esto hemos tenido que racionalizar.

Por lo anterior, con el apoyo del Gobierno Federal, de Conagua y de la Cuenca de Burgos, se podrá tener más líquido, ya que realizarán 15 actividades paralelas, ya que se aprobó que acceda a 8 pozos profundos, a 3 plantas tratadoras y a la presa libertad.