Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vencen Tigres 1-0 al Cruz Azul en el Estadio Azteca

Los Tigres de la UANL vencieron 1-0 en el Estadio Azteca a Cruz Azul y sacaron ventaja en el juego de ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022. 

La escuadra de Miguel Herrera sacó un justo resultado en el Azteca y ahora Cruz Azul deberá ganar en el Estadio Universitario por diferencia de dos goles para pasar a semifinales, mientras que a Tigres le basta con un empate o hasta con una derrota por diferencia de una diana para instalarse en la Semifinal de la Liga MX.

Tigres jugó casi 40 minutos con un hombre de menos tras una injusta expulsión a Nico López, además de otra sobre un Miguel Herrera, DT de los auriazules, quien también vio la roja tras reclamar al árbitro la expulsión del ‘Diente’. 

Ya en la primera mitad, Tigres fue mejor, tuvo más jugadas de gol y antes del 1-0, el cuadro felino pudo irse arriba con un fallo en la zona baja del Cata Domínguez al que Gignac entró al área y remató a portería, pero atrás contuvo Jurado. 

Tigres era mejor que Cruz Azul y fue al 43′ de acción cuando anotaron el 1-0 gracias a Jesús Dueñas, jugador que mandó un servicio al área grande de Cruz Azul y nadie despejó el balón para que se colara al fondo de las redes y con ello ya lo ganaba el cuadro auriazul por uno de diferencia. 

Ya en la segunda mitad, Nico López dió sin querer una patada sobre Luis Abram y el árbitro Fernando Hernández expulsó de forma injusta al ‘Diente’ al 60′ de acción, situación que vino acompañada a una tarjeta roja del entrenador Miguel Herrera por reclamar.  

Antes de eso, Tigres había perdonado el 2-0 en un contragolpe en el que Nico López remató desde fuera del área cuando del otro lado iban entrando solos tanto Gignac como Luis Quiñones. 

Tras la expulsión de López y que en Cruz Azul no expulsaron a Tabó en una jugada parecida dentro del área de Tigres, los de la UANL jugaron 39 minutos con un hombre de menos y se sostuvieron con un gran Nahuel Guzmán. 

El ‘Patón’ se mandó un atajadon tiempo después en su área tras un remate de zurda y con potencia de Ángel Romero, todo esto para que le tapara el empate segundos después en otro remate. 

Guzmán fue figura en ese momento y Cruz Azul buscó el 1-1, pero no lo lograron pese a un remate de Romero desde fuera del área que solo pasó cerca y un remate de cabeza de Giménez que pasó cerca del poste izquierdo del arco defendido por Nahuel. 

Cruz Azul falló en ideas ofensivas y Tigres defendió para sacar una ventaja de 1-0 en el duelo de ida de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 en la Liga MX tras el tanto de Jesús Dueñas. 

La revancha será el próximo domingo en el Estadio Universitario a las 20:05 horas.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más