Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide esposa de ‘El Bronco’ dejar atrás venganzas políticas

Adalina Dávalos señaló que autoridades del HU le informaron que se trata de dos tumores benignos, pero pedirán una segunda opinión a un médico privado.

La esposa de Jaime Rodríguez Calderón, Adalina Dávalos, pidió a las autoridades de Nuevo León hacer caso a la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre dejar atrás las “venganzas políticas” y llevar adecuadamente el proceso legal en contra del ex gobernador; resaltó MILENIO.

Asimismo, informó que las autoridades del Hospital Universitario descartaron que tenga posibilidad de cáncer de colon tras los estudios que se le realizaron en los días pasados.

En entrevista, Dávalos y el representante legal de El Bronco expresaron que se trata de dos tumores benignos los que aquejan al ex mandatario.

“Nunca ha sido una estrategia legal esta condición que Jaime presenta. Sí quiero, y quiero creer, que el mensaje que dijo el Presidente debe de ser escuchado y atendido. Dejemos atrás las venganzas políticas, hoy hay un ser humano que requiere atención.

“Entonces que descartemos que sea una cuestión de venganza eso he pedido desde el día uno. Creo que el mensaje del Presidente le debe llegar a la persona que estaba al lado (Samuel García), pero también algo muy importante que dijo el Presidente, mi punto de vista, por humanidad se debe privilegiar la salud”.

Sin embargo, dijeron, pedirán por las vías adecuadas la entrega de los exámenes para solicitar una segunda opinión a un médico privado; señaló MILENIO.

“Si tú me dices, ¿cómo ves a Jaime? No lo veo tranquilo, lo veo angustiado porque cada vez se presenta algo nuevo para él y para la defensa y nuevo para nosotros, porque la salud no nos avisa. Han sido muchas complicaciones en estos días”.

También indicaron que dichos tumores son divertículos (pequeñas bolsas en el tracto digestivo), las cuales al inflamarse causan una afección denominada diverticulosis.

Con respecto a esto, la esposa de Rodríguez explicó que esta enfermedad puede ser un agravante y provocar que en un futuro el ex gobernador pueda desarrollar cáncer, por lo que deberán realizar una intervención quirúrgica.

Por su parte, Gabriel García Pérez, abogado defensor de El Bronco, comentó que otro punto importante que trato Andrés Manuel López Obrador en el caso de Jaime es que son las autoridades locales las que deben absorber y resolver el tema.

“Nosotros sí coincidimos con el señor Presidente de la República en el sentido de que haya autonomía, de que exista una verdadera posibilidad de que los jueces sean autónomos e independientes y puedan resolver conforme a derecho nada más”.

Sobre la segunda valoración médica, tanto para la cirugía como para la evaluación general de su estado de salud, el abogado Gabriel García mencionó que se les solicitó actuar para la petición de la entrega de los estudios, a través del juez de control designado en el caso de Jaime Rodríguez; informó MILENIO.

Imagen Portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más