Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan investigar crédito en Isssteleón de “El Bronco”

El ex gobernador de Nuevo León utilizó el crédito para comprar un departamento por más de tres millones de pesos.

Al darse a conocer que Jaime Rodríguez concretó, con ayuda de un crédito de Isssteleón, la compra de un departamento por más de tres millones de pesos, diputados locales demandaron a la Fiscalía Anticorrupción y a la Contraloría de la paraestatal una investigación para esclarecer la polémica; informó MILENIO.

Entrevistados por separado, Norma Benítez, diputada de Movimiento Ciudadano, solicitó a Javier Garza y Garza, fiscal Anticorrupción, que inicie una investigación de oficio para que se llegue al fondo de este caso concretado días antes de que el entonces mandatario concluyera su gestión.

“Pues hay mucho sospechisismo, creo que la Fiscalía Anticorrupción tiene que tomar el asunto y si hay irregularidades, que sea la Fiscalía la que investigue. Si hay personas involucradas o fue de forma ilegal este préstamo, que se investigue y sancione, podría pensarse otras cosas”, dijo la diputada.

Raúl Lozano, del Partido Verde, hizo un llamado a que las autoridades del Isssteleón investiguen a profundidad el caso, de tal forma que se esclarezca la situación; resaltó MILENIO.

“Hago un llamado a que el propio Isssteleón, a través de su contraloria interna, investigue ese crédito en particular y no a cualquier funcionario se lo dan, ahora si que se lo dieron por ser el gobernador y que se le condene, se le pene y se le cancele el crédito”, criticó.

Jessica Martínez, de Morena, dijo que los políticos se han aprovechado de la función pública en medio de crisis y situaciones donde la ciudadanía no tiene casa, pero existen burócratas con facilidades de otro tipo.

Mientras que Carlos de la Fuente, del PAN, detalló que todos los trabajadores del estado, incluyendo los Poderes, después de cierta antigüedad pueden adquirir una vivienda con un crédito que les otorga Isssteleón con una taza mejor a las tasas bancarias.

“Habría que revisar las reglas de operación del tema hipotecario del Isssteleón, sino cumplió pues entonces que se lo retiren y que él lo busque con otro centro de financiamiento, creo que lo ideal es que salgan y expliquen.

“Tiene que sancionar a los funcionarios que autorizaron ese crédito hipotecario y por otro lado que se le retire otro crédito sino cumplió con todo lo que marca Isssteleón”, apuntó De la Fuente.

Por último, Javier Caballero, del PRI, expuso que deben visualizarse los recursos de como se adquirió el departamento; informó MILENIO.

“Quizá los tiempos podrían ser sospechosos y yo apostaría a mirar el origen de los recursos”, finalizó.

Imagen Portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más